El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Escolares antequeranos reclaman en el Pleno Infantil su derecho a participar en la toma de decisiones

Alumnos del ‘Infante Don Fernando’ y de Los Carmelitas expresaron algunas peticiones al Consistorio, especialmente de de carácter ecológico como la instalación de más bombillas de bajo consumo, mejorar las zonas verdes con más especies y fomentar el transporte público.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno infantil de 2012

Más de un centenar de escolares, del Colegio ‘Infante Don Fernando’ y de Nuestra Señora del Carmen han asistido n el Pleno Infantil celebrado hoy en el Ayuntamiento de Antequera, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia que tuvo lugar ayer. En la sesión, representantes de ambos centros expresaron su derecho de participación en las decisiones que les afecta. Y es que, consideran que en algunos casos deben ser consultados porque ellos son quienes mejor conocen sus preferencias.

Además, los escolares dejaron claro sus derechos, recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unida; e hicieron llegar algunas peticiones a los responsables del Consistorio, especialmente de carácter ecológico como la instalación de más bombillas de bajo consumo, mejorar las zonas verdes con más especies y fomentar el transporte público, para el ahorro de energía y una menor contaminación, “y así mejorar nuestra salud”.

Igualmente, los menores recordaron la necesidad de que Antequera cuente con un segundo centro de salud, dado su población, destinar más recursos para las familias y personas con menos recursos en comedores sociales y otras actuaciones que consideran necesarias para la cuidad.

Por su parte, el alcalde Manuel Barón, que ha presidido la sesión, ha agradecido la participación de escolares y docentes en una actividad donde los niños pudieron exponer sus deseos como ciudadanos. “Es importante porque los niños pueden expresar libremente sus ideas y sus pensamientos sobre lo que supone su vida en la ciudad, y hacia sus representantes legítimos, que escuchamos vuestras voces y también escuchamos vuestros deseos”, ha subrayado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN