El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El PSOE pide explicaciones al alcalde de Antequera por la paralización y privatización de VPO

El concejal Manuel Chicón acusa al alcalde y al edil de Urbanismo, José Ramón Carmano, de ser los responsables directos de llevar a la sociedad municipal al caos económico y organizativo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE cree que el alcalde de Antequera, Manuel Barón, debería explicar a la ciudadanía la gestión que se está haciendo en la Speracsa, la sociedad municipal encargada de la vivienda por la paralización de la construcción de promociones de VPO, e incluso su “desvío a inmobiliarias privadas”, según ha asegurado en un comunicado el concejal socialista, Manuel Chicón.

Como ha recordado, a mediados de 2010 la sociedad tenía aprobada la planificación del trabajo para los tres años siguientes, con las promociones de Bobadilla Estación, y de Río Rosal y Automóviles Torres, estas dos últimas incluso con el voto a favor del Partido Popular. Sin embargo, la tras entrada del PP en el Gobierno local se decidió no continuar con estas actuaciones.

Para Chicón, no vale la excusa del área de Urbanismo de que la promoción de Río Rosal no era rentable, ya que el Ayuntamiento tenía que poner 620.000 euros con cargo a la cuenta de Patrimonio Municipal de Suelo en tres anualidades. “Esa promoción se diseñó para regenerar una de las zonas más degradadas de Antequera, y que una empresa pública tiene la obligación de dar un beneficio social además de un beneficio económico”, ha subrayado.

En cuanto a la promoción de Automóviles Torres, el edil socialista ha denunciado que, tras darse de baja cuatro de los beneficiarios de la promoción, e intentar resolverlo con una campaña de información masiva a los ciudadanos de Antequera y comarca, el concejal delegado de Urbanismo, José Ramón Carmona, restringiera la comunicación de dicha campaña.

"Cuando existe una planificación y esta se cambia porque sí, tiene consecuencias: una promoción que podía estar ya a punto de acabarse y ser entregada a sus adjudicatarios se elimina alegremente. En consecuencia, se pierde un año en poner en marcha la promoción de Automóviles Torres. El alcalde, el señor Carmona y el PP son los responsables directos de llevar al caos, económico y organizativo, a la empresa. Pero como siempre, quieren culpar a otros", ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN