La Junta invertirá 2,4 millones en el arreglo de la carretera al Valle de Abdalajís

Publicado: 29/11/2012
A la comarca llegarán 12,5 millones a través de plan extraordinario de ayuda por las inundaciones y el plan de choque por el empleo
La Junta invertirá 2,4 millones de euros en el arreglo de la carretera A-343 que une Antequera, el Valle de Abdalajís y Álora. Esta inversión se enmarca dentro del plan extraordinario puesto en marcha tras las inundaciones del 28 de septiembre que dejará en la comarca 4 millones de euros. Una actuación que han dividido en cuatro tramos. Por otro lado, y con motivo de las inundaciones de noviembre, se aprobará también una actuación en la vía que va del Valle de Abdalajís a Álora por más de 623.000 euros.
Lo ha anunciado esta mañana el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz, que se ha reunido en Antequera con todos los delegados provinciales. Entre la agenda de visitas de esta jornada, Ruiz Espejo estará también la carretera A-7202 que une Archidona y Villanueva del Trabuco en la que los trabajos de reparación están ya al 60 por ciento con una inversión de 189.000 euros y que podría estar de nuevo abierta al tráfico en unas dos semanas.
Ruiz Espejo ha detallado todos los trabajos de reparación que se han hecho en carreteras y caminos de la comarca. En este sentido, en caminos se han invertido 1,14 millones en siete municipios de la comarca y en carreteras y con carácter de urgencia se actúo en 12 vías con una inversión de casi 300.000 euros que supuso el arreglo de unos 35 kilómetros en doce municipios. En lo que se refiere a mejora forestal y regeneración medioambiental se han invertido más de un millón de euros en siete municipios y se van a realizar ahora labores de prevención en varios municipios como Rosario, Trabuco y Archidona.
El delegado ha anunciado también que el plan choque por el empleo dejará también en la comarca de Antequera 8,5 millones. Todo ello, supone más de 200 empleos en el arreglo de colegios y rehabilitación de viviendas y de más de 13.000 jornales en los trabajos forestales y de intervención en caminos. En rehabilitación de vivienda la inversión en la comarca asciende a 385.000 euros en 37 intervenciones con una creación de 40 puestos.
En cuanto al Plan OLA, la comarca de Antequera recibirá 6,4 millones para 23 actuaciones. Entre ellas, la ampliación del Reina Sofía con más de 1,47 millones. También ha hablado la delegada de la visita que hoy realizará a este centro y donde tratará el tema del vaso terapéutico que arreglarán con el cambio de una pieza.

© Copyright 2024 Andalucía Información