El tiempo en: Rota
Miércoles 24/04/2024  

Antequera

Una fotografía del Teatro Torcal de Mikel Tornos, ganadora del I Concurso “Arquitectura en tu Móvil”

Hay una exposición de las fotografías en el edificio de San Juan de Dios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios

El jurado del I Concurso de Fotografía “Arquitectura en tu Móvil” acordó el fallo del mismo en una reunión celebrada este jueves 8 de noviembre en la cual se decidió que el primer premio del concurso fuera para la imagen titulada “Reflejo de otro tiempo”, obra de Mikel Tornos Zabaleta, describiéndola como una “original mirada hacia un entorno cotidiano representado en un escaparate y los objetos en él contenidos, en el cual se refleja un paisaje de indudable valor arquitectónico racionalista de la ciudad como es el Teatro Torcal”. Este primer premio consiste en un telescopio astronómico cortesía de la empresa “Fotocolor Velasco”. El segundo premio, consistente en una cámara digital por cortesía de “Hipermercado Eroski”, fue para Patricia Gallardo García por su fotografía “Juzgados”. En tercer lugar resultó premiado Francisco Tejada Domínguez por su trabajo “Conjunto Arqueológico”, consiguiendo dos cenas sensoriales “Paladares en La Colegiata” y dos pases para ver “La Colegiata está de cine” por cortesía de “Tu Historia Antequera”. En cuarto lugar resultó elegida la obra “Reflejo”, de Yolanda González Domínguez, y el quinto ha tenido un empate Francisco Villalón Artacho y Rafael Ángel Gallardo Montiel por sus fotografías “Edificio Telefónica Antequera” y “La Esquina Curva”, recibiendo un lote de libros sobre arquitectura por cortesía del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga.

La entrega de premios se realizará el próximo jueves 29 de noviembre a las 10 horas en la galería alta de la sede del Área de Urbanismo y Desarrollo Industrial, antiguo Hospital de San Juan de Dios. A continuación se inaugurará una exposición con todos los trabajos presentados. Las fotografías premiadas pueden contemplarse en la página web municipal www.antequera.es y en las redes sociales facebook “ARQUImóvil, Antequera desde tu móvil” y twitter @ARQUIMOVILAnteq

Por último, especificar que el jurado del concurso ha estado presidido por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona, contando con las valoraciones del fotógrafo antequerano Francisco Velasco y los arquitectos Sebastián Del Pino –en representación del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga–, Ignacio Molina y Michel Bencomo, actuando como secretario del concurso el arquitecto municipal Antonio Villalón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN