El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El escarabajo picudo vuelve a enfrentar a PSOE y Ayuntamiento

Los socialistas consideran que la retirada de las palmeras de la plaza Fernández Viagas es "una muestra de improvisación y de incompetencia", mientras que desde el Consistorio les recuerdan que no han tenido más remedio debido a la infección del escarabajo picudo que sufren las plantas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en la Plaza Fernández Viagas

El Partido Socialista de Antequera ha vuelto a criticar la retirada de las palmeras de la plaza Fernández Viagas. Aseguran que esta medida, de la que se han quejado varios vecinos de la zona, ha sido "una muestra de improvisación y de incompetencia" por parte del gobierno municipal.

Así, según han señalado en un comunicado, desde el área de Obras Públicas se les informó de que se respetarían estas plantas, pero que debido a una plaga se han tenido que retirar, aunque consideran que se debe al descuido en la realización de las obras.

"Para colmo de males, sólo quedan tres palmeras en la plaza Fernández Viagas, que son un patrimonio de todos los antequeranos y una seña de identidad de la plaza a lo largo de décadas”, ha manifestado en la nota el concejal Manuel Chicón, para quien el equipo de gobierno deberá  la pérdida de cualquiera de ellas con muy buenas razones.

Precisamente esas razones son las que ha querido aclarar el portavoz municipal, Ángel González, recordando que la retirada de las palmeras se hizo bajo un informe técnico, donde se ponía en tela de juicio la seguridad de la ciudadanía que estuviera cerca de estas plantas, debido a su mal estado.

Como ha señalado, las palmeras se encuentran afectadas por un insecto, el escarabajo picudo, que las ha destrozado por dentro. “Hace un daño terrible, y aunque por fuera pueda mantener un estado no muy deteriorado, por dentro está totalmente carcomidas”, ha matizado.

González ha admitido que el tratamiento para estas plantas es caro, pero lo considera necesario, primero para evitar más infecciones y segundo para mantener unas palmeras que ya en su día significaron un importante coste.

Ente sentido, ha lamentado que desde el PSOE se critique esta actuación cuando no se llevó a cabo ningún tratamiento contra este insecto cuando ellos gobernaban en el Ayuntamiento. “Me preocupa gravemente que se les intente tomar el pelo a los ciudadanos con una cuestión que única de su negligencia a la hora de gestionar en Antequera”, ha subrayado el portavoz municipal sobre la actitud de los socialistas ante una medida que considera necesaria, máxime con el coste que tuvo en su día la plantación de dichas palmeras.

“Obra desproporcionada”
Asimismo, el PSOE ha trasladado la queja de los vecinos de la plaza Fernández Viagas ante la obra tan “desproporcionada” que se están llevando a cabo. “¿Qué necesidad había? Con una moderada intervención en la plaza hubiese bastado, pudiéndose destinar buena parte de ese presupuesto a actuaciones socialmente más rentables", ha expuesto los socialista en la nota.

Además, han lamentado que la obra no sólo esté provocando el desorden del tráfico rodado y del tránsito de peatones, sobre todo los sábados, en una zona eminentemente comercial, si no que también “se desarrolla de forma muy lenta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN