El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El Betis golea en Europa (4-3)

El equipo verdiblanco logró los primeros tres puntos en la fase de grupos tras vencer al Celtic de Glasgow en el Villamarín

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Imagen del Real Betis - Celtic de Glasgow.

Imagen del Real Betis - Celtic de Glasgow.

Imagen del Real Betis - Celtic de Glasgow.

Imagen del Real Betis - Celtic de Glasgow.

Imagen del Real Betis - Celtic de Glasgow.

Imagen del Real Betis - Celtic de Glasgow.

Imagen del Real Betis - Celtic de Glasgow.

Imagen del Real Betis - Celtic de Glasgow.

El Real Betis regresó a Europa por todo lo alto, remontando y goleando a un club histórico como es el Celtic de Glasgow. A pesar de que todo se complicó al inicio con dos tantos en contra, el equipo de Manuel Pellegrini se recompuso, hizo cuatro dianas y dio la primera gran alegría de la temporada a su afición.

Los errores defensivos que viene arrastrando el conjunto verdiblanco esta campaña le costaron dos goles en contra en los primeros compases del encuentro. En el minuto 27 el Real Betis ya iba perdiendo dos cero gracias a los tantos de Albian Ajeti y Josip Juranovic.

El equipo de Manuel Pellegrini supo recomponerse y comenzó a ganarle metros al Celtic. Tras dar en el poste y poner en aprietos a Joe Hart en un par de ocasiones, comenzaron a llegar los goles.

El primero fue de Juan Miranda tras una pared espectacular y el segundo de Juanmi pocos minutos más tarde. Al comienzo de la segunda mitad, Borja y Juanmi otra vez ampliaron distancias en el marcador.

El Benito Villamarín se convirtió en una fiesta a pesar del inicio complicado que había tenido el encuentro y, con el resultado muy a favor, los de Pellegrini tuvieron diversas opciones para aumentar aún más su ventaja, aunque faltó puntería.

Se esperaba que fuera una noche tranquila tras el susto del inicio, pero cuando apenas restaban tres minutos para el final del encuentro, Tony Ralston acortó distancias en el marcador y puso el 4-3 en el luminoso.

Los aficionados del Real Betis que habían abandonado sus asientos volvieron a las butacas para apoyar al equipo hasta el final. Tuvieron que sufrir con los acercamientos del Celtic de Glasgow hasta que el colegiado pitó el final del partido, pero el conjunto verdiblanco pudo volver a la competición europea haciendo cuatro goles a un club histórico.

El calendario no da un descanso y tras sumar los primeros tres puntos de la fase de grupos de la Europa League, el equipo de Manuel Pellegrini ya piensa en el compromiso liguero que se jugará este domingo contra el Espanyol en el Benito Villamarín.

Ficha técnica:

Real Betis: Claudio Bravo; Martín Montoya, Edgar González, Víctor Ruiz, Juan Miranda (Álex Moreno 69”); Sergio Canales (Rober 82”), Andrés Guardado (William Carvalho 69”); Juanmi, Nabil Fekir (Guido Rodríguez 68”), Joaquín (Aitor Ruibal 54”)  y Borja Iglesias.

Celtic de Glasgow: Joe Hart; Ralston, Carter-Vickers, Carl Starfelt, Juranovic; Ismalia Soro (James McCarthy 56”), Tom Rogic, David Turnbull; Jota, Montgomery y Albian Ajeti.

Goles:

                0-1         m. 13: Albian Ajeti.

                 0-2        m. 27: Josip Juranovic.

  1-2       m. 32: Juan Miranda.

  2-2       m. 34: Juanmi.

  3-2       m. 50: Borja Iglesias.

  4-2       m. 53: Juanmi.

                 4-3        m. 87: Tony Ralston

Árbitro: Fran Jovic. Por parte de los locales fueron amonestados Andrés Guardado, Nabil Fekir, Álex Moreno y Aitor Ruibal. Por parte de los visitantes Ismaila Soro y Carter-Vickers.

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Europa League disputado en el Benito Villamarín ante 30.983 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN