El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Adjudicada la obra de ampliación en 50 metros de la playa de interior de Arcos

Los trabajos, valorados en casi 70.000 euros, serán ejecutados por la empresa local Construcciones Lagos y darán inicio en unos días

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel de la actuación ya ha sido instalado. -

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz acaba de adjudicar las obras para la ejecución de la tercera fase del proyecto de ampliación de la playa de interior situada en el embalse de Arcos. La intervención, que forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Sierra de Cádiz’ para la recuperación de zonas húmedas y embalses de la zona, están financiados íntegramente por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dotado de fondos comunitarios Next Generation. La inversión prevista es de casi 70.000 euros y será ejecutada por la empresa local Construcciones y Cerámicas Lagos.

Según Mancomunidad, la esta actuación se corresponde con la petición del Ayuntamiento de Arcos sobre la necesidad de ampliación de la playa artificial en 50 metros más al objeto de garantizar la seguridad y el bienestar de las personas usuarias, confirmando la importancia que tiene este recurso hídrico para la oferta turística global de la comarca y de la provincia.

El estado actual de la parcela objeto de proyecto es una zona no apta para el baño cuya única actividad es la pesca desde la orilla del agua. La propuesta de actuación se centra fundamentalmente en la mejora de las infraestructuras y equipamientos de este espacio público, al tiempo que se avanza en la preservación de la biodiversidad faunística y floral de su entorno natural según el proyecto.

Su adecuación permitirá alargar el espacio destinado de baño y garantizar la accesibilidad universal y la seguridad de los usuarios, con la instalación de balizas y corcheras flotantes, la limpieza de lodos, la formación de una pendiente hasta la línea del agua o la dotación de una nueva capa de arena de sílice para asegurar el mayor confort. Además, se eliminarán las escolleras de piedras y hormigón y se refaldará (cortar las ramas) el arbolado existente. Se reparará asimismo la escalera y se creará una nueva escollera para la delimitación de la zona de playa. Para mejorar el acceso se pavimentará un nuevo camino de arena, y se instalarán respecto a la normativa papeleras, sombrillas y nuevas mesas para comodidad del usuario.

Cabe recordar que recientemente la playa de Arcos fue distinguida por el Instituto para la Calidad Turística Española con el sello Q de Calidad Turística, una distinción a la excelencia que tan solo ostentan dos playas de interior en España.

Las obras comenzarán en breve, estando prevista su finalización para el mes de junio al objeto de inaugurar la temporada de baño-

En suma, este equipamiento persigue promover el uso turístico del lugar de una forma responsable y respetuosa con sus valores singulares, además de contribuir a la modernización y la renovación de la infraestructura existente, según expresan desde Mancomunidad y el propio Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN