El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Arcos

Finaliza la obra del quiosco-bar del Paseo de Andalucía de Arcos

A partir de ahora se abrirá el proceso para licitar la explotación del nuevo equipamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita al quiosco-bar cuyas obras han tocado fin.

Visita al quiosco-bar cuyas obras han tocado fin.

Visita al quiosco-bar cuyas obras han tocado fin.

Visita al quiosco-bar cuyas obras han tocado fin.

El Paseo de Andalucía de Arcos cuenta ya con el quiosco-bar fruto de las obras ejecutadas por el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que así pone a disposición de la población un nuevo atractivo que pretende sumar en el objetivo de reactivar socialmente uno de los principales espacios públicos de la ciudad.

El Ayuntamiento recepciona la obra que ha dado pie a un pequeño pero funcional espacio que aún debe ser dotado del correspondiente mobiliario. Sin embargo, habrá que esperar aún porque el Ayuntamiento debe abrir un concurso público para la adjudicación del servicio, dando así la opción de alquiler al tejido empresarial local. De hecho, ya se está trabajando en la elaboración del pliego de condiciones para sacar adelante la licitación de la explotaEl Ayuntamiento recepciona la obra que ha dado pie

Los trabajos han sido ejecutados durante más de cuatro meses con una inversión de 175.000 euros y han permitido crear 1.296 jornales dentro de la vertiente de Empleo Estable, con lo cual el PFEA viene a cumplir su objetivo social para las personas desempleadas y, en este caso, adscritas al régimen agrario. Una vez listo el pliego,  se expondrá públicamente en tablones de anuncio y medios digitales para conocimiento de la población.

El resultado final de la obra del quiosco-bar fue supervisado por el alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez; y los delegados de Infraestructuras y Urbanismo, Leopoldo Pérez y Salvador Valle, quienes pusieron el acento en lo que supondrá este equipamiento de cara a esa dinamización del Paseo de Andalucía como centro neurálgico de la ciudad, pero también como símbolo del carácter social del PFEA en su espíritu de crear empleo.

El equipo de Gobierno aprovechaba su visita para felicitar el trabajo de Diputación y de los operarios y operarias que han ejecutado la obra. En particular, el alcalde también hablaba de la respuesta que se da a un sector de la población que demandaba este equipamiento para disfrutar en familia del lugar aprovechando el parque de juego infantil próximo.

Pendientes quedan para la nueva edición del PFEA actuaciones como la prolongación del asfaltado en la barriada de la Paz y el acondicionamiento del CEIP Juan XXIII de Jédula, previstas para 2024. Por tanto, a partir de ahora ya se comienzan a estudiar las obras que se pueden ejecutar en 2025. Como novedad, y como ya anunció el propio equipo de Gobierno, se pretende que algunas actuaciones del PFEA se puedan desarrollar en las barriadas rurales. El alcalde diría que estas zonas se merecen los mismos servicios y atenciones que el resto de la ciudad, “para que no haya ciudadanos de primera y de segunda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN