El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Arcos C.F. aprovecha ‘las vacas gordas’ y gana tres puntos para soñar con el ascenso

Meritoria victoria en casa por 3-1 frente al segundo de la tabla, el C.D. Rota

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Capitanes y árbitros iniciando el partido.

Once inicial del Arcos C.F.

La clásica euforia post partido.

El Arcos C.F. vivía el domingo una tarde de contrastes, de alegría y dolor, al trascender la repentina muerte de su legendario jugador José Antonio Álvarez Benítez a los 64 años de edad y, al tiempo, vencer claramente a uno los gallitos de la categoría de la Primera Andaluza. El conjunto del técnico Manuel Rosales endosó tres tantos al segundo equipo de la clasificación, el C.D. Rota, con un Porrúa como indiscutible estrella al lograr dos de los tres tantos locales.

Sin embargo, sería Antonio Juan quien abriría la lata a tan solo doce minutos del arranque del encuentro al materializar un gran pase de su compañero Porrúa. Sin embargo, el C.D. Rota conseguiría igualar el marcador en el 31 mediante su jugador José Rodríguez. Con ese empate se iría el partido al descanso. Reanudado el encuentro, el local Porrúa se lució marcando en los minutos 51 y 82. Con el 3-1 terminaría un partido intenso donde en honor a la verdad no se esperaba un resultado tan holgado teniendo en cuenta el juego y el estado de gracia del equipo roteño, pero el Arcos sacó casta y su mejor versión.

Con su victoria, el Arcos suma 31 puntos y puede comenzar a soñar con  el ascenso. Detrás, como bagaje, quedan diez victorias, siete derrotas y un empate; 32 goles a favor y 24 en contra. Ya se sitúa más cerca del líder, que sigue siendo el Racing Club Portuense, aunque en este caso lo importante será finalmente estar entre los primeros para disputar el play-off de ascenso.

El combinado arcense que saltó al terreno de juego del estadio municipal Antonio Gallardo fue el compuesto por el portero Michael; los defensas Manu Gómez, Calvo, Reyes y Paco; los centrocampistas Macías, Luisma y el citado goleador, Porrúa; y los delanteros Albino, Carretero y Antonio Juan.

Como anécdota, el equipo logró en esta décimo octava jornada de campeonato volver a contar con los servicios de su veteranísimo utillero, Ramón Gamaza, tras el susto y daños que le provocó un balonazo fortuito en la espalda hace unas semanas.

El próximo rival de los arcenses será el Ciudad de Cádiz el próximo domingo 2 de febrero, en una jornada donde la afición deportiva se debatirá entre salir a la capital a apoyar al conjunto o quedarse en la ciudad a disfrutar de la 42 Fiesta de la Bicicleta, aunque sean emociones distintas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN