El Palacio del Mayorazgo recibió el pasado sábado el acto de entrega de premios del V Concurso de Fotografía Gastronómica ‘José Antonio Roldán Caro’, que organiza la Plataforma Arte Culinario Andaluz (ARTCUA). La cita concitó el interés de hosteleros, miembros del jurado y autoridades como el delegado de Cultura, Andrés Camarena, para dar la bienvenida a los presentes al tratarse de un edificio municipal, en este caso el Palacio del Mayorazgo. Es aquí, además, donde quedan expuestas hasta el próximo 27 de abril las imágenes que, llegadas desde diversos puntos de Andalucía y España, han retratado lo mejor posible la carne del cerdo ibérico y sus productos como tema elegido para el certamen de este año.
El premio a la mejor fotografía en la categoría Profesional ha sido para Antonio Armario, y en la categoría de Aficionado para Samuel Delgado. El primero es el conocido chef gerente del restaurante arcense ‘El Retablo’ que tanto prestigio viene tomando gracias a la calidad de su carta.
El acto reunió, además, al presidente y fundador de ARTCUA, el conocido cocinero Jesús Bracero; al organizador de la Gala ‘Espárrago Chef’, Luis Henestrosa, al comendador de ARTCUA en Huelva, Sebastián Vázquez; y al fotógrafo profesional especializado en fotografía gastronómica, Manolo Manosalvas, así como a la familia Roldán Moreno con María Moreno al frente.
Los ganadores recibirían su premio en un posterior acto traslado al antiguo restaurante El Convento, donde sin duda el recuerdo a José Antonio Roldán Caro se hizo más patente.
A la finalización del evento se ofreció una copa de vino español junto con una degustación de productos típicos de Arcos y la Sierra como su afamado queso, y productos tan aclamados como la carne mechada, berza, arroces de espárragos verdes, setas y tagarninas, entre otros aperitivos y platos que tocaron fin con los dulces de las monjas mercedarias de Arcos y de la firma onubense La Canastita.
Desde ARTCUA han agradecido la colaboración de los patrocinadores, del Ayuntamiento de Arcos, del hotel Los Olivos y de colectivos como ‘Cádiz Sabe’ y ‘Chef Sierra de Cádiz’ que están presididos igualmente por un vecino de Arcos, el cocinero Antonio Orozco.