El tiempo en: Rota

Arcos

Escaños en Blanco refuerza su presencia y acción en Arcos

La arcense Verónica Rosa es elegida como primera tesorera del partido en Andalucía. El objetivo del partido es enviar a los políticos al paro ante su desencanto general. Aspiran a contribuir al cambio del sistema político en España

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Verónica Rosa (en el centro). -

Con motivo del crecimiento del partido político Escaños en Blanco (Eb), partido que busca la representación de los que no comulgan con la forma de actuar de los actuales partidos, ha sido necesaria la realización de una asamblea a nivel autonómico para conseguir una mejor coordinación entre los ciudadanos que defienden esta opción democrática en Andalucía.
Fruto de esta asamblea y en reconocimiento al similar crecimiento que se está llevando en Arcos, Eb ha proclamado como tesorera regional a la arcense Verónica Rosa Sañudo, que estará acompañada en la organización por Miguel Ballesta (coordinador, de Huelva), Belén Ríos (secretaria, de Granada), Carlos García (responsable de Comunicación, de Almería) y Francisco Medina (Organización y Campaña, de Huelva), que harán de interlocutores con el Consejo Ejecutivo estatal de Eb.


Con la asamblea celebrada en Granada por Eb, que tiene presencia en todas las comunidades autónomas excepto Melilla, y en todas las provincias andaluzas, avanza en la conformación del modelo de organización territorial en todo el Estado.Eb, a pesar de ser un partido de reciente formación, de rechazar financiación pública y de apenas tener acceso a los medios de comunicación, es la primera fuerza extraparlamentaria en Asturias y la segunda en Galicia tras UPyD.


Su propuesta de dejar los escaños vacíos y sin gastos en el Congreso y Senado ha sido la séptima  opción electoral en Andalucía en las pasadas elecciones generales. En Eb-Andalucía piensan que en el Parlamento andaluz “sobran muchos políticos porque ya no confían en ellos ni en su trabajo”. La organización que está formada por personas, que ni son políticos ni pretenden serlo, se caracteriza porque persigue que los votos en blanco sean contabilizados como una opción más y se representen como escaños vacíos en los parlamentos.


Para ello no tomarán posesión de los escaños y concejalías que pudieran corresponderle en las elecciones, renunciando a cualquier tipo de remuneración económica en forma de sueldo, dietas o complementos. Asimismo, Eb ni solicitará ni aceptará subvenciones públicas (en particular las adjudicables por escaños, votos y envío de propaganda electoral).


Con esta asamblea se ha dotado de derechos organizativos a Eb. Este modelo otorga claras ventajas de autogestión a Eb Andalucía, dotándola de rigor y funcionamiento democráticos.
El único objetivo de este partido es conseguir que el voto en blanco sea representado como escaños vacíos en el Parlamento y los representantes del partido que pudieran salir elegidos dejarán vacíos los escaños que pudieran conseguir renunciando a cobrar sueldos y subvenciones de la administración, además se comprometen a ello por escrito para poder formar parte de las listas. Uno de los resultados es que un político irá al paro cada vez que Eb obtenga un escaño, una concejalía o un diputado provincial. “Por eso Eb es la opción natural para aquellos votantes que no se sienten representados. Con este programa deseamos visualizar y hacer eficaz, mediante los correspondientes escaños vacíos, la voluntad de los electores que no se encuentran representados por ninguna de las formaciones políticas que concurren a las elecciones”, explica la formación política.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN