La Subdelegación del Gobierno en la provincia ha autorizado el corte de carretera a la altura del cruce de la Junta de los Ríos y Jédula el próximo lunes, una vez que un grupo formado por casi un centenar de vecinos se ha posicionado en contra de los trabajos que actualmente acomete la Junta de Andalucía para arreglar el tramo porque las obras no han contemplado, como se había demandado, un carril alternativo o adicional para permitir la circulación de vehículos en la zona.
Los vecinos consideran que, al no haberse habilitado un carril para la circulación provisional, se les ha perjudicado para acceder a sus propiedades, así como que también se perjudica a los establecimientos de la Junta de los Ríos y La Pedrosa que durante las obras están bajando el ritmo del negocio y la afluencia de clientes.
Igualmente, los vecinos se ven obligados a dar rodeos a través de la carretera de la Vega de los Molinos y de Jédula para acceder tanto a La Pedrosa como a la Junta de los Ríos, con lo que ello supone también de pérdida de tiempo y gasto extraordinario en combustible.
Los vecinos aseguran que la Junta se había mostrado inicialmente dispuesta a habilitar el carril alternativo para la circulación de vehículos, pero que a día de hoy no ha movido ficha pese a que las obras de arreglo de la carretera están en marcha. Las obras son para la seguridad y consisten en la eliminación de dos tramos de curvas enlazadas en las que se ha producido una concentración de accidentes graves, concretamente entre los puntos kilométricos 0,8 y 4. Estas obras suponen una mejora del trazado en planta y alzado y un ensanche de la plataforma de la carretera actual. También se prevé construir una variante que evite el paso del tráfico que se dirige a la A-389 hacia el Valle y Paterna por la glorieta de la Venta Andalucía.