El tiempo en: Rota

Arcos

La Junta incentiva la autogestión turística a través de la ITI

La Consejería de Turismo y Deportes entiende que los fondos europeos propician una ocasión para el desarrollo de una serie de proyectos capaces de generar empleo y riqueza en la ciudad y en la Sierra

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha ofrecido su apoyo al tejido empresarial de Arcos y la Sierra para relanzar turísticamente la comarca a través de una serie de proyectos amparados financieramente por la Inversión Territorial Integrada (ITI).
El consejero del ramo, Francisco Javier Fernández, reunió el viernes en la capilla de La Misericordia de Arcos a un grupo de empresarios, alcaldes y varios delegados  ante los que explicó que es preciso “poner en valor esa capacidad que tienen los pueblos blancos de la sierra, con ese complemento que tiene el turismo en Andalucía, donde tenemos de todo y para todo el año”.
Fernández señaló que las iniciativas turísticas que se pretende poner en marcha deben contar con los empresarios, los ayuntamientos y entidades que pueden aportar sus ideas y proyectos con el último fin de crear riqueza y empleo.


“Cuando el turismo tiene la capacidad de emplear en Andalucía prácticamente a 300.000 personas con un empleo directo, tiene que tener toda la ocupación y la preocupación del Gobierno andaluz para seguir haciendo posible que genere riqueza y que sea uno de los pilares económicos”.
El consejero  aseguró que los fondos ITI llegarán a los sectores productivos gaditanos sin dejar a un lado la iniciativa turística y “a quienes mejor conocen el territorio que son los ayuntamientos y los empresarios”.


La Consejería de Turismo y Deporte brinda así un total de once proyectos para la ITI que, con financiación europea, beneficiarán a la Sierra de Cádiz en materia turística. El objetivo en este sentido es que esa inversión logre “la autogestión turística”. Fernández aludió al papel del empresariado porque “hay que darle un incentivo para que ponga en marcha sus proyectos, para que tenga esa capacidad de gestión que les haga mejorar día a día”.


El consejero se mostró encantado del patrimonio histórico artístico del monumental Arcos de la Frontera.  Por su parte, el alcalde anfitrión, Isidoro Gambín, agradeció la presencia del consejero en Arcos a la espera de que esos proyectos turísticos se materialicen. 
Al acto asistieron, además, la delegada provincial del ramo, Remedios Palma; el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, Juan María Nieto; varios alcaldes de la comarca y parte del equipo de Gobierno arcense, en lo que supuso un auténtico desembarco institucional en el conjunto monumental de Arcos de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN