El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Pepe y Paola Fernández, campeones provinciales

Pepe, primero en M40, y Paola, segunda en infantiles, en Estella del Marqués. El próximo domingo defienden la primera plaza del Open andaluz en Quesada (Jaén)

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el podio. -

Este pasado domingo se disputaba en la localidad de Estella del Marqués, en el parque periurbano de Las Aguilillas, el Gran Premio de Estella del Marqués, puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz y el Open de Andalucía de Rally 2016.
Se daban cita en la pedanía jerezana los mejores bikers andaluces para competir en un gran circuito, unos 600 aproximadamente. El recorrido de los mayores, duro y técnico, fue sede del Open de España en las tres últimas ediciones anteriores y no ofrece momento alguno de tregua. En cambio, el trazado de la categoría ‘escuelas’ era muy corto y con muchas curvas y no había tramos para demostrar fortaleza pero sí conducción. Los errores no se podían permitir.

Paola Fernández tomaba la salida a las once y media para completar un total de cinco vueltas y de salida tomó la cabeza, empezando el calvario de negociar curva tras curva para intentar despegar a sus rivales, tarea casi imposible al no haber grandes desniveles. A pesar de ello, en la tercera vuelta se marcha unos metros y amplía la ventaja después de un ataque que la mantuvo firme en cabeza, pero a falta de 200 metros para entrar en la meta un resbalón en una curva provocado por la lluvia, que empezaba a caer con fuerza, hizo que perdiera el equilibrio con tan mala suerte que arrastró con su pie la cadena de la bici, teniendo no solamente que levantarse sino que debía colocar la cadena en su sitio, lo que permitió el adelantamiento por parte de su perseguidora logrando una magnífica segunda posición que no merecía por el gran esfuerzo realizado durante la prueba. No obstante, continúa encabezando el Open de Andalucía empatada a puntos con la segunda y consigue matemáticamente el Campeonato Provincial de Cádiz 2016 a falta de una prueba, que se disputa el próximo día dos de mayo en Villamartín.

Por su lado, su padre, Pepe Fernández, tomaba la salida a las doce para completar tres vueltas a este gran circuito, al que había que sumar una lluvia que daría que hablar, además del barro. De salida, se puso en cabeza y tras un resbalón al entrar en zona de barro quedó relegado a la quinta posición, pero fue remontando poco a poco con destreza y fuerza, rebasando a sus grandes rivales para, una vez superado el ecuador de la primera vuelta y llegado a la zona más técnica, comandar la prueba hasta el final de la tercera y última vuelta, consiguiendo un triunfo más que merecido y acumulando más ventaja todavía en el liderazgo del Open Andaluz y, al igual que Paola, logrando matemáticamente el Campeonato Provincial de Cádiz 2016 a falta de la prueba del dos de mayo en Villamartín.

Padre e hija se proclaman en Estella campeones provinciales 2016 en sus respectivas categorías, M40 para Pepe e infantil para Paola. La próxima cita será este domingo en la localidad jiennense de Quesada, donde los arcenses disputarán la tercera prueba puntuable del Open de Andalucía, en el que también marchan líderes de sus categorías respectivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN