El tiempo en: Rota

Arcos

UGT traslada al PP la posible decepción en la plantilla municipal

Consideran que se están produciendo irregularidades respecto a los destinos y a las comisiones de servicio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PP en el Pleno. -

Los delegados de UGT en el Ayuntamiento de Arcos y miembros del PP aseguran haber conocido de primera mano los  desencuentros existentes entre los representantes sindicales y el actual equipo de Gobierno socialista.

Entre otros asuntos, según el PP, UGT denuncia los continuos nombramientos y cambios de destino “que unilateralmente y saltándose la ley, está llevando a cabo la Delegación de Personal”, poniendo como ejemplos el caso del nombramiento de un Policía Local que ha pasado a ocupar la plaza de asesor en materia laboral de la Delegación sin que se haya hecho pública entre los funcionarios la convocatoria pertinente, privando así al resto de la plantilla municipal a optar a dicho cargo, según explica el PP.

“De igual manera ha ocurrido con el nombramiento a dedo de un responsable intermedio en materia de prevención de riesgos laborales”.

UGT denuncia igualmente la presunta “persecución” de la que viene siendo objeto un miembro de este sindicato, delegado sindical del comité de empresa, a quien por tercera vez se le intenta cambiar de puesto de trabajo sin criterios lógicos y poniendo en su lugar a una persona que anteriormente había sido contratada como apoyo o asesoramiento del a su vez asesor de la delegada de Personal. La citada persona fue contratada con categoría de técnico por un mes a tiempo parcial, con su respectiva renovación y ahora tras un nuevo contrato de un mes se le renueva por cuatro meses, esta vez ha sido contratada con categoría de auxiliar administrativo y está ubicada en las mismas dependencias del representante sindical que quieren cambiar, expresa el PP.

UGT ha puesto los hechos en conocimiento de la asesoría jurídica sindical y no descartan emprender cuantas acciones legales correspondan.
UGT lamenta igualmente “la ilegalidad en la que ha incurrido el equipo de Gobierno arcense, al incluir en los tribunales para evaluar las bolsas de trabajo ofertadas a representantes sindicales y personal no funcionario. Y que a pesar de las advertencias realizadas verbalmente y por escrito a la delegada de Personal no han servido para paralizar las mismas, lo que claramente sería motivo de impugnación e invalidación de las citadas ofertas”.

Otro de los temas que preocupa a la sección sindical es, la anunciada intención de anular y convocar las comisiones de servicios que se encuentran en vigor, lo cual supondría que, muchos funcionarios que llevan ejerciendo su labor de forma satisfactoria tuvieran que volver a sus anteriores puestos de trabajo, lo que en algunos casos conllevaría una pérdida económica para los actuales y una duplicidad del puesto de trabajo y podría desembocar en el despido de quienes lo cubren de forma interina, según señala el PP.

Desde la sección sindical se le ha hecho llegar a la delegada unas propuestas para que ninguno de los ocupantes de tales comisiones, si van a seguir, sufran el más mínimo deterioro en el puesto que vienen ocupando y que se saquen todas las vacantes de la RPT que puedan cubrirse por comisión de servicios, se redacte el correspondiente decreto y se les comunique a los funcionarios para que puedan presentar su solicitud.

“Para UGT detrás de esta medida existen otras intenciones más propias del clientelismo político o sindical que parece estar viviendo el Ayuntamiento arcense en los últimos meses, como se ha podido comprobar con determinados cambios realizados y que benefician a personas claramente ligadas a otra fuerza sindical”.

UGT trasladó a los representantes populares su intención de seguir luchando por el bien del conjunto de los trabajadores municipales – gobierne quien gobierne - y evitar se cometan injusticias contra unos y favoritismos hacia otros, manifiesta la nota del PP.
Por parte de los dirigentes Populares, se asumió el compromiso de elevar al Pleno preguntas encaminadas a conocer con más detalles el modo de actuar del PSOE en materia de personal y mostrar su apoyo a todos los trabajadores que con este tipo de medidas puedan sentirse perjudicados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN