El tiempo en: Rota

Arcos

Un cable para el curso escolar

Caixabank dona 1.200 kits de material para atender a los menores de Arcos en riesgo de exclusión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los responsables de Caixabank en Arcos junto a las autoridades municipales presentado el material que ha donado la entidad para que las familias afronten mejor el curso.

Los responsables de Caixabank en Arcos junto a las autoridades municipales presentado el material que ha donado la entidad para que las familias afronten mejor el curso.

 La Obra Social de Caixabank ha hecho entrega a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arcos de un total de 1.200 lotes de material escolar, compuestos por mochilas, calculadoras científicas, lápices, bolígrafos, gomas, sacapuntas y otros artículos. Con ello, la entidad financiera que posee cuatro oficinas en Arcos pretende echar un cable a las familias con menos recursos para afrontar los gastos habituales del inicio de curso, como explica la delegada municipal de Servicios Sociales, Saray Soria, muy agradecida a Caixabank por este gesto que la entidad viene teniendo con el municipio desde hace ya seis años. 
Los lotes de material escolar están dirigidos en concreto a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, y serán distribuidos a criterio de Servicios Sociales en función a la situación socioeconómica de las familias. 

El nuevo director de zona de Caixabank, Juan Jurado Romero, quien estuvo presente en el acto celebrado en el edificio Emprendedores, también agradeció la receptividad del Ayuntamiento.  En el mismo sentido, el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, agradeció la tradicional ayuda de Caixabank y su compromiso con la educación a través de su Obra Social.

A nivel regional, la Obra Social de Caixabank ha destinado más de 250.000 euros a esta campaña, que atiende a casi 30.000 niños gaditanos, onubenses y sevillanos en situación de riesgo de exclusión social.

Se trata del sexto año consecutivo en que la entidad habilita estas ayudas que acumulan ya más de dos millones de euros para atender a una media de 30.000 niños cada curso escolar.

Un dato

Según datos de Servicios Sociales, la Delegación atiende a 189 familias de la localidad o, lo que es lo mismo, a 325 niños en riesgo de exclusión social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN