El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Arcos

El EDM CB Arcos inicia el trabajo de la pretemporada 20-21

Comienza a entrenar esta semana bajo la dirección técnica de José Juan Heras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Juan Heras, entrenador del júnior, será el técnico del JurisLeg. -

Poco a poco, el colectivo baloncestístico local, en su categoría absoluta masculina, comienza a recibir impulsos positivos por parte de las autoridades sanitarias y de los responsables de las instalaciones deportivas municipales con objeto de un posible regreso a la competición provincial después de un parón interminable de las competiciones desde que se decretó el confinamiento allá por el mes de marzo.

En este sentido, se vienen dando algunos pasos como la inscripción de los jugadores en la Federación Andaluza para poder competir (la ficha) y, a finales de la pasada semana, se efectuaron los reconocimientos médicos oportunos a los jugadores de la Escuela Deportiva Municipal para asegurarse de que no haya ningún jugador con coronavirus y evitar así algún contagio, además de implantar en el pabellón municipal los correspondientes protocolos de hidrogeles, distancia y lavado de manos para respetar las medidas de asepsia, indispensables para evitar la propagación de la COVID-19.

En cuanto a la posible fecha de comienzo de la liga sénior, la Federación Andaluza ha publicado el calendario de la competición de la Copa Andalucía A masculina, que esta temporada estará dividida en dos subgrupos: el A, donde está encuadrado el EDM CB Arcos que, en teoría, debería jugar su primer encuentro el 12/13 de diciembre frente al C.B. Trebujena a domicilio. Este subgrupo lo completan los equipos Cádiz C.B. Gades, AC Automoción C.D. Montera Los Barrios, Centurias San Roque y C.B. San Fernando.

Esta semana comenzaba a entrenar la plantilla de la mano del técnico local José Juan Heras, con idea de preparar el equipo para el comienzo de la liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN