El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Al Arcos se le escapa el triunfo de forma dramática en el sprint final del partido

Vencía y convencía en el minuto 88 por 0-1 y perdió con un penalti y un gol en propia puerta en cuatro terroríficos minutos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rosales, Enrique, Maqui y el resto de jugadores arcenses no pueden ocultar su desesperación. -

Ni el más catastrofista de los seguidores arcenses que estuviera siguiendo el choque entre el CD Rota y el Arcos CF a través de las imágenes que ofreció 7TV desde el Estadio Navarro Flores podía imaginar que su equipo perdería los tres puntos en juego cuando iba por delante en el marcador (0-1) en el minuto 88 y ¿todo? hacía presagiar que se produciría el primer triunfo a domicilio de los de Bolli en esta temporada. Es algo que solo se puede explicar en deportes como el fútbol, donde la espada de Damocles puede caer en cualquier momento y destruir de un terrible tajo la tarea encomiable de un Arcos que no mereció, ni mucho menos, tan cruel desenlace.

Tanto los componentes del equipo local como los que acompañaron a la expedición serrana a tierras roteñas, no podían dar crédito –unos para su gozo, otros para su desgracia-, a lo que ocurrió y mucho menos dar explicaciones convincentes a lo sucedido que resumido en pocas palabras fue lo siguiente: el Arcos dejó escapar el triunfo en cuatro minutos fatídicos y en dos jugadas de lo más desafortunadas cuando había cuajado una de sus mejores actuaciones fuera de casa en lo que se lleva de liga y acariciaba con las yema de los dedos un triunfo que podía valer medio billete para la permanencia ya que, con la victoria, también se le ganaba el goal-average al conjunto verderón, algo que, en una liga tan igualada, es un plus para lograr el objetivo de la salvación.

La primera mitad fue bastante entretenida con dos equipos intentando ponerse por delante empleando sus mejores armas. Los locales, mediante envíos laterales al área buscando un remate de Alberto Heredia o de los jugadores de segunda línea, como Orihuela. En una de ellas, el primer remató al larguero un medido centro del exarcense Manu Heredia, unos de los más incisivos en los primeros 45 minutos. Por el lado visitante, tanto las llegadas por su banda de Javi Rodríguez y Cristian como las internadas individuales de José Antonio por la banda opuesta ponían en jaque a los verderones. En una de esas (9’) pudo cabecear a gol el lateral zurdo, aunque fuese su paisano Fran García quien en mejor posición para rematar; en otra al filo del descanso (44’), era nuevamente el ‘Reyes’ de Villamartín quien se plantaba ante Moi en una jugada escalofriante para poner el 0-1, pero el meta debutante le sacó el balón de forma admirable e inesperada.

La segunda parte fue casi un recital del Arcos hasta que llegaron los minutos fatídicos postreros: una auténtica exhibición de juego por las bandas con protagonismo especial para José Antonio, con escasa fortuna en el remate; Arana, que entró por Fran García tras el descanso, y la velocidad y verticalidad de Cristian y Dani Guerrero. Con un equipo bien armado en la medular con las aportaciones de Maqui, Enrique y Pablo Gil y con el cerrojo echado en defensa, el Arcos se adelantaba por medio del nazareno Arana dejando en evidencia a la zaga roteña, que se vio superada pidiendo fuera de juego para tratar de invalidar un gol de perfecta ejecución. Los arcenses volaban y buscaban la vía rápida, que tuvo en sus botas Dani Guerrero en el 81’, una pelota que sacó a córner la zaga verderona de manera inexplicable y milagrosa. Cuando todo se ponía a favor de los blanquillos, un desplome del delantero Ramón en el área arcense por presunto derribo de Raúl fue señalado por el colegiado como pena máxima. Joaqui no perdonó y batió a Lebrón en el 89’. El Rota siguió castigando por la derecha y entrando por el carril del ‘ocho’ como por su casa hasta que en un centro atrás, producto de otro arreón del conjunto local apelando a la épica, obligó a Rosales a intentar cortar el pase con la mala pata de introducir el balón en la meta de Lebrón. Fue un final dramático para un Arcos que mereció mayor gloria por el juego desplegado durante el partido, pero el fútbol no entiende de razonamientos ni de merecimientos y el único juez infalible que dicta sentencia es el gol. Demasiado castigo para un Arcos que recibió un brutal revés de la diosa Fortuna cuando menos se lo esperaba.

LÍNEA DIRECTA

Bolli: “Es difícil levantarse de un golpe tan duro”

“El fútbol tiene estas cosas: a veces te sonríe la fortuna en otras te da totalmente la espalda, como creo que ha pasado hoy. Era un partido que teníamos totalmente controlado y entiendo que en el cómputo global hemos estado por encima del Rota. Ese penalti en el minuto 90 y el gol en propia portería, creo que han establecido un resultado totalmente injusto. Cuanto menos merecimos sumar un punto. El fútbol es así: cuesta creerlo y es duro. Ahora mismo hay que tener mucha fuerza para levantarse y reponerse de un golpe tan duro, pero es como todo, hay que reponerse y el paso de las horas lo va relativizando todo y no queda otra que mañana empezar a preparar el siguiente partido. Somos el club con el presupuesto más bajo de toda la categoría y nuestro plan es claro. Hoy se nos ha escapado una muy buena oportunidad en pos de nuestro objetivo, pero todavía quedan 15 puntos en juego e, independientemente de lo que ocurrió del min. 90 al 95, me quedo con el resto y hay que ser optimistas porque el equipo dio una muy buena versión. Te empatan en el 90’ con un penalti del que no puedo opinar porque desde mi posición no puedo ver. Aparentemente, tienes controlado el partido, pero te puede más el corazón que la cabeza y te tiras para arriba dejando más espacios atrás. Te hacen una contra y tenemos hasta dos ocasiones de despejar la pelota. Nos dormimos, nos la ganan y al final nos metemos el gol en propia portería. Yo creo que más desgracia ya no cabe. Independientemente de haber sido el primer triunfo fuera de casa, a efectos clasificatorios nos hubiésemos puesto empatados con el Ceuta, que tiene 16 puntos. El palo ha sido bastante duro, pero este equipo tiene redaños suficientes para poder levantarse de esta. Hoy es lógico y normal que estemos bastante afectados y dolidos, pero a partir de mañana hay que ponerse las pilas y pensar en el siguiente rival”

FICHA TÉCNICA

CD Rota-2

Arcos CF-1

Rota: Moi, Ezequiel, Pelote (Marchena, 86’), Tete, Alberto Heredia, Orihuela (Paco Borrego, 70’), Manu Heredia, Joaqui, Eloy (Ramón, 70’), Guille y Del Río (Parra, 46’).

Arcos: Lebrón; Javi Rodríguez, Rosales, Raúl, José Antonio; Cristian (Iván Romero, 86’), Enrique, Pablo Gil (Eugenio, 65’), Fran García (Arana, 46’); Maqui y Dani Guerrero.

Goles: 0-1 Arana min. 65; 1-1 Joaqui, de penalti min. 89; 2-1 Rosales en propia puerta min. 90+3

Árbitro: Adrián Salinero González (Sevilla). Amonestó a los locales Pelote, Tete y Guille, y a los visitantes Enrique, Rosales y Maqui.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada de Tercera División X (A) jugado en el Estadio municipal Navarro Flores de Rota sin público por el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN