El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Arcos

Buenos resultados del Shahmat D Arcos en su regreso a la competición presencial en Conil

Ildefonso Oñate acabó tercero en el Campeonato Provincial Absoluto B de ajedrez y Rudi Verhoeven quinto en supra 65 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Palacios, Verhoeven, Oñate, Campuzano y Rete brillaron en Conil. -

El Club de Ajedrez Shahmat D Arcos tomó parte en el Campeonato Provincial de Cádiz Absoluto organizado por la Federación Gaditana de Ajedrez, que registró 70 jugadores inscritos, y celebrado en Conil el pasado domingo con buenos resultados para los representantes arcenses, como el logrado por Ildefonso Oñate en la categoría B, que terminó en tercera posición empatado a puntos con el primer y segundo clasificados, Santiago Villanueva (Club Roteño) y José Ángel Garcés (Alfil Jerez), tras disputarse las seis rondas preceptivas. En el puesto 17º terminó Marcelino Rete, que debutaba en el torneo, con tres puntos; Alfonso Campuzano fue 29º, con dos puntos, y Manuel Palacios 39º, con uno. Juan de Dios Bautista causó baja por motivos personales antes de comenzar el torneo y no pudo jugar ninguna partida, pero formaba parte del equipo arcense, aunque se quedó sin viajar finalmente.

En la categoría de mayores de 65 años (supra 65), Rudi Verhoeven fue quinto de la clasificación con 2,5 puntos, contando con opciones de proclamarse campeón, pero sus dos derrotas en la quinta y sexta rondas le apartaron de la victoria final. El vencedor fue el isleño Fernando Cebada (Peña Ajedrecística Isleña).

El papel realizado por la sección arcense del Shahmat de Sanlúcar hay que calificarlo como de notable, en su vuelta a la competición provincial, que le llevará nuevamente al polideportivo municipal Torre Guzmán de Conil el próximo 10 de abril para intervenir en el torneo de partidas rápidas Memorial Pepe Ureba, con partidas de 15 minutos más tres segundos.

Los vencedores de los distintos campeonatos fueron:

Campeonato Provincial Absoluto A:
Campeón Absoluto: Francisco Manuel Fernández Montero (independiente).
Subcampeón Absoluto y Campeón Sub-18: Álex Garrido Outón (Peña Ajedrecística Isleña).
Campeón Veteranos +50 años: Francisco Javier Santos Izquierdo (Club de Ajedrez Shahmat).

Resultados del Campeonato Provincial Absoluto B:
Campeón: Santiago Villanueva Márquez (Club de Ajedrez Roteño).
Subcampeón: José Ángel Garcés Adán (Peña Alfil de Jerez).
Campeona Femenina: Ángela García González (Club de Ajedrez Algeciras).

Resultados del Campeonato Provincial Supra 65:
Campeón: Fernando Cebada Benítez (Peña Ajedrecística Isleña).
Subcampeón: Julio Sevillano Leal (Club de Ajedrez Costa Fenicia).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN