El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Vencer en casa es la clave para quedarse en Tercera una vez más

Los puntos de los partidos en el Antonio Gallardo se antojan fundamentales para salir de la zona de descenso y amarrar la permanencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con este once ganó el Arcos al Castilleja en el Barbadillo gracias a un tanto de Maqui de penalti en el 72’. -

Ya se conocen muchos detalles de la fase de permanencia en Tercera que deberá disputar el Arcos CF a partir de las 18:00 horas del sábado 10 de abril, fecha en la que se medirá en el Estadio Antonio Gallardo al primero de los cinco rivales del subgrupo 10-B: el Castilleja CF, un viejo conocido de los serranos, no en balde lo tuvo como contrincante en el grupo X de Tercera División las temporadas 2016-17 y 2017-18, en las que solo pudo vencerle en casa en una ocasión, el 12 de febrero, por la mínima y de penalti transformado por Maqui en el min. 72. En el partido de la siguiente campaña, la 2017-18, el resultado fue de empate a dos... y gracias, porque los castillejanos se adelantaron por medio de José Carlos en el min. 10, volviendo a marcar Maqui para igualar en el 48’. Luego se adelantó de nuevo el conjunto alixeño por medio de Gerardo en el 62’ para empatar Manzano -ahora en el Conil CF-, en el alargue (90 +1).

Mejor les fueron las cosas a los blanquillos contra este mismo equipo jugando a domicilio, ya que en estas dos temporadas empató a dos en la 16-17 con tantos de Antonio Sánchez y Oca y ganó a la siguiente 0-2 (Legupín y Juan Carlos en propia para los gaditanos).

Los antecedentes nos hablan de un Castilleja complicado de vencer, pero con un nivel deportivo parecido al del Arcos. La clave de la “liguilla” está en amarrar los partidos de casa y rascar fuera todo lo que se pueda, una tarea que requerirá de la mejor versión de un Arcos que se va a enfrentar a rivales tan incómodos como el CD Gerena, al que visitará el miércoles 14 en la segunda jornada de la “liguilla”, el único partido previsto entre semana de toda la competición, partido a jugarse en un campo de juego, el José Juan Romero, que casi nunca se le ha dado bien a los arcenses, razón de más para romper el mal fario de una vez por todas en ese escenario.

El equipo de Bolli parte con cierta desventaja respecto a sus rivales. Tiene 17 puntos, mientras que el Castilleja, su primera piedra de toque este sábado, lleva 21 aunque con más jornadas disputadas, de ahí que se haya establecido un coeficiente entre los puntos obtenidos y los partidos disputados, que se irá aclarando a medida que se vayan igualando los encuentros ya que los equipos del grupo 10-B descansarán dos jornadas cada uno. Con el coeficiente, el Arcos ocuparía el cuarto puesto por abajo y descienden cinco, por lo que debe apretar de lo lindo para salir de la zona de peligro. “Es verdad que todo está muy ajustado, pero también lo es que, de partida, estamos en puesto de descenso y quedan 10 partidos”, analiza el presidente del Arcos Antonio Sánchez Casanueva, “y el Sevilla, que va primero, tiene muchísimos puntos, por lo que para salvarnos tenemos que optar a una de las tres plazas siguientes: segunda, tercera o cuarta por lo que la clave va a estar en los cinco partidos de casa. Esos 15 puntos se tienen que quedar aquí como sea”, advierte el directivo arcense, que cree que los puntos de los tres primeros partidos son vitales. “Deberíamos sacar seis o siete puntos para colocarnos en uno de esos tres puestos y salirnos de la zona de descenso. Si no sacamos esos puntos que señalo, se nos va a complicar mucho la vida”.

La directiva que encabeza el joven presidente va a lanzar una petición de apoyo a los aficionados arcenses para que acudan en masa al Antonio Gallardo, “porque vamos a necesitar toda la ayuda del mundo”, explica Sánchez.

En cuanto al adelanto al sábado del partido frente al Castilleja, el presidente ve razonable disponer de más días de descanso para los futbolistas de cara al choque en Gerena el miércoles de la semana próxima. “Me lo comentó Bolli y creemos que tiene razón. Además, el Castilleja no ha puesto ninguna pega para jugar en sábado”, añade.

Los abonados del Arcos podrán presenciar el partido con su carné ya que aún conservan seis partidos en su abono al haberse jugado en casa con público esta temporada solo cuatro jornadas. “Lo que sí vamos a hacer es que le abonado del Arcos traiga a alguien más estadio al precio de cinco euros la entrada para sus acompañantes, para lo que solo tendrá que mostrar su abono en taquilla y beneficiarse del descuento del 50 por ciento del precio en taquilla, que será de 10 euros”, explica Sánchez. “Lo que pretendemos es que el abonado traiga a un familiar, un amigo o un vecino para que el equipo se sienta más arropado en estos partidos tan importantes para nosotros”, apunta el presidente, que es del parecer de que “son diez finales las que se van a jugar, pero las de casa son más finales todavía. En esos cinco partidos de casa, el equipo tiene que ir a muerte y sacar esos 15 puntos como sea. Ya no nos valen los empates”, avisa el directivo del Arcos.

En este grupo de lucha por la permanencia “casi todos los equipos son del mismo nivel por lo que si se pierde, que sea por la mayor calidad del rival, no por no poner las ganas suficientes en el empeño”, insiste el mandatario. Con esta “liguilla” parece que se puede relanzar algo una temporada que hasta ahora ha sido irregular y fría, con muchos parones por la Covid-19 que han afectado a los ingresos económicos de los clubes, un factor que ha tirado por tierra las previsiones de ingresos de los equipos. “La temporada es para olvidarla. Ha sido un desastre económicamente al no conseguir ingresos por falta de público en un ambiente muy aburrido. Estuvimos muy cerca de salvarnos, pero aún estamos a tiempo de conseguir la permanencia”, concluye Antonio Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN