El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Barbate

Entregados los Premios a las mejores tapas de la I Ruta del Retinto

Restaurante El Tofe, Paquete Torres y Expresso Love Italian, reciben sus galardones como ganadores del evento gastronómico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Primer Premio para Restaurante El Tofe.

Segundo Premio para Paquete Torres.

Tercer Premio para Expresso Love Italian.

Los ganadores de la I Ruta del Retinto de Barbate ya han recibido su diploma acreditativo. La delegada de Comercio, Ingrid Núñez, acompañada de los miembros del jurado oficial, formado por el profesor del módulo de Cocina del IES Torre del Tajo, Vicente Domínguez, la periodista Fátima Reyes y cortador de jamón, empresario y experto en carnes, Fernando Rivera; realizó un recorrido por los establecimientos ganadores para hacer entrega de los distintivos a los galardonados de la ruta.

El primer premio de la Ruta ha recaído en ‘La tosta de pan de cristal con tataki de retinto, chimichurri de aguacate y praliné de cacahuete’ del Restaurante Tofe. Antonio Cardoso suma así un nuevo galardón a los logrados en las diferentes rutas gastronómicas celebradas en Barbate, aunque en esta ocasión todo el mérito “es de mi hija y para ella es el premio”, pues Mariluz Cardoso Triviño ha sido la creadora de la tapa ganadora.        

El Segundo Premio ha sido para ‘Fuaa’, la propuesta de Paquete Torres, establecimiento hostelero que también cuenta en su haber con diferentes premios de los eventos gastronómicos celebrados en el municipio, como es la Ruta del Atún.

Finalmente, el tercer premio lo ha recibido la propuesta ‘Resiliencia’, de Expresso Love Italian; cuyo merecido premio tiene además un carácter solidario, ya que los regentes de este establecimiento han decidido donar 0,50€ de cada tapa vendida a Cabildo de La Palma y así contribuir con una pequeña aportación a la reconstrucción de la isla afectada por la erupción del volcán.

El jurado de la I Ruta del Retinto ha otorgado además dos accésit a la tapa ‘Otoño de Vivaldi’ del Bar Almanar; y al ‘Tiradito de lomo bajo’ del Bar el 42 del Mercado de Abastos.

La edil Ingrid Núñez aprovechó la ocasión para felicitar a los establecimientos participantes, así como a los miembros del jurado por su profesionalidad y colaboración en la I Ruta del Retinto de Barbate, un evento que “sienta las bases para futuras celebraciones gastronómicas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN