El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Barbate

JaZZahara se despide con lleno absoluto en sus conciertos del mejor jazz andaluz

El Festival concluye su tercer año donde el mejor jazz ha sido el protagonista con el lleno absoluto en todos sus conciertos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Zahara de los Atunes ha vivido un puente de Todos los Santos esplendoroso gracias a la celebración de varios eventos culturales como el Festival JAZZahara 2022, coincidiendo con la carrera de caballos en la playa que incluía el VIII Gran Premio de Zahara de Beach Polo. Una confluencia que ha convertido a la localidad gaditana en un plan sin duda atractivo para el turismo de la región. Así se ha reflejado en el éxito de asistencia de público a todos los conciertos celebrados en el Patio de la Palmera del Palacio de Pilas y en el espacio cultural La Higuera.

El viernes arrancaba con la maestría de la guitarra flamenca con perfiles de jazz de Tito Alcedo y Nono García en el Dúo Titonete. El cartel de «sold out» se colgó al caer la noche, cuando brillaba el virtuosismo de Chano Domínguez, uno de los más célebres pianistas y compositores de jazz, junto al trío Sumrrá, gran referencia del jazz contemporáneo actual. Lo mismo sucedía el sábado con la Muestra de Jazz Andaluz, en la que actuaban los finalistas de la convocatoria abierta al público: Juana Gaitán Quinteto y Valentín Murillo Grupo. Y por supuesto, el grupo O Sister! repetía el éxito de asistencia como cierre del festival el domingo. En palabras de Ivan Pivotti, director de la agencia Marmaduke y uno de los organizadores, “Estamos muy satisfechos con la participación de público y la venta de todas las entradas de este año. El equipo ha hecho un gran trabajo a nivel de organización y se ha conseguido poner el foco en el jazz este fin de semana en Andalucía, fortaleciendo más que nunca el sector”.  Además, de nuevo se cubría el aforo completo con los dos conciertos de Tito Salcedo y Marta Santamaría, así como con las Jams session organizadas por el Espacio Cultural la Higuera.

Por su parte, también se han cumplido los objetivos de la feria profesional, cuya misión principal es la de visibilizar el talento del sur más allá de nuestras fronteras. Así lo explica Marina Fernández, directora de contenidos del festival: “El trabajo más exhaustivo que hemos hecho este año con los programadores internacionales gracias a las actividades como los speedmeetings o los brunch, ha sido muy fructífero y se establecieron acuerdos y sinergias para futuros conciertos, tanto a nivel nacional como internacional. Se verán los resultados a través de varios proyectos en el próximo 2023. Sin duda, Zahara de los Atunes se ha convertido estos días en un punto de encuentro consolidado para artistas, delegados internacionales y aficionados.”

Organizan el Ayuntamiento de Zahara de los Atunes, Martinico. Music and People, Marmaduke, Restaurante Gaspar, y la Asociación ACOZA, con la colaboración de Cruzcampo, Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico - Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Atlanterra Inmobiliaria, SGAE, SAM (Sindicato Andaluz de Músicos), el Hotel TUI Zahara de los Atunes y Las Bicis Naranjas. Este proyecto ha sido posible con el apoyo de la Acción Cultural Española.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN