El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Barbate

Julio Vázquez, chef de El Campero, muestra sus recetas en ‘Atunología’

La Diputación acoge la presentación del libro editado por la cadena COPE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del libro en Diputación. -

‘Atunología’ es el título del libro que ha editado la Cadena COPE y que se ha presentado en la Diputación, con presencia del diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, y el director de la emisora en Cádiz, José Luis Mendoza. La obra tiene como hilo conductor las recetas de Julio Vázquez, el chef de El Campero, uno de los restaurantes señeros de la provincia de Cádiz y uno de los principales referentes de un producto estrella de la gastronomía de la provincia: el atún rojo salvaje de almadraba.

Este histórico establecimiento aúna tradición e innovación y se distingue sobre todo por su meticuloso cuidado del producto, convertido en una de las principales señas de identidad culinaria de toda la provincia. De hecho, el diputado ha recordado cómo el atún es desde hace años uno de los activos que la Diputación utiliza en las ferias turísticas para atraer visitantes a la provincia y promocionar su singular gastronomía.

 El Campero es fruto del empeño personal de la familia Melero, se fundó para dar servicio a los pescadores de Barbate y se ha convertido ahora en un icono gastronómico y un especialista en alcanzar la excelencia en los platos preparados con atún. Algunas de sus más sabrosas recetas se recogen en este libro, que se suma a la colección de publicaciones gastronómicas de la COPE.

Julio Vázquez durante un de sus exhibiciones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN