La Delegacion de Fiestas presenta una "una Navidad para disfrutar"

Publicado: 03/12/2022
El próximo martes 6 de diciembre tendrá lugar el encendido del alumbrado y del Árbol de Navidad
Con el encendido del alumbrado extraordinario y del Árbol instalado en la Plaza de la Inmaculada, el próximo martes, día 6 de diciembre, el pueblo de Barbate dará la bienvenida a la Navidad 2022-23.

Un evento muy esperado al que han precedido otras actividades como la celebración del Festival Montaraz, el concierto de Santa Cecilia a cargo de la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate o la Zambomba ‘Barbate por Navidad’ cebrada con gran éxito el pasado domingo en el parque Infanta Elena.

Encendido del alumbrado

Pero es a partir de este puente festivo cuando las actividades navideñas se intensifican con Zambombas, conciertos, degustaciones gastronómicas, representaciones teatrales, concursos, recreaciones, exhibiciones, etc.; y con los actos oficiales tradicionales de estas fechas que tendrán como protagonistas a Papá Noel y a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Para ello, la Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate, con la colaboración de asociaciones, peñas, barriadas y empresarios del municipio; ha configurado una amplia programación de actos navideños de la que niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar por igual.

“Las Zambombas cobran especial protagonismo estas Navidades, gracias a la colaboración de numerosos colectivos y empresarios de Barbate”, destaca la delegada de Fiestas, Sheyla Reyes;  añadiendo que  “la organización de la Casa de Papá Noel los días 10 y 11 de diciembre; el Belén Viviente en el Casco Antiguo; la gran fiesta de las Preuvas el 30 de diciembre; o las nuevas carrozas en las que los Reyes Magos repartirán ilusión entre los más pequeños el día 5 de enero”; son las principales novedades de este año”.

La Navidad ya tiene a su cartero real, a sus pajes y a sus Reyes Magos; a sus damas, a su pregonero y una completa programación que cuenta con la implicación de la ciudadanía, para que estas fiestas “sean inolvidables”.

La concejal delegada de Fiestas, Sheyla Reyes ha querido agradecer a todos los colaboradores y organizadores de eventos su participación en la programación, y especialmente a la Comisión de Fiestas.

Desde el Ayuntamiento de Barbate desean “unas felices fiestas a toda la ciudadanía, cargadas de buenos momentos y amor, paz, y esperanza”.

© Copyright 2024 Andalucía Información