El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Barbate

Miguel Molina y AxSí obtendrían de nuevo la victoria en Barbate según un sondeo de La Ser

El actual alcalde, Miguel Molina, obtendría prácticamente la mayoría absoluta aunque sufriría un desgaste de entre 6 y 7 concejales, según la Ser y 8TV La Janda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de los resultados del sondeo de Ser La Janda.
  • El andalucista Miguel Molina obtendría más del cuarenta por ciento de los votos
  • Como segunda fuerza política se situaría el PSOE que con su candidato, Javier Rodríguez Cabeza, experimenta una subida de entre seis y siete ediles
  • El PP, con Ana Moreno a la cabeza, obtendría el 13,2 por ciento de los votos, lo que le situaría entre dos y tres concejales

Esta semana se ha publicado una encuesta elaborada por el  Observatorio de la Cadena SER y 8TV La Janda resultado de su “estudio demoscópico realizado en la población barbateña”.

De dicha encuesta, la única hecha pública por ahora de cara a estas Elecciones Municipales, se desprende que en el caso de celebrarse hoy los comicios, Andalucía por Sí, AxSí, con su candidato Miguel Molina, revalidaría la Alcaldía con un 44,5 por ciento del apoyo de los encuestados, lo que se traduce en el sondeo en una horquilla de entre diez y once concejales, es decir, prácticamente mantendría la mayoría absoluta aunque eso sí, sufre un desgaste que le llevarían a perder entre seis y siete concejales respecto a las elecciones de 2019 donde obtuvo un resultado apabullante con 17 concejales de los 21 posibles.

Como segunda fuerza política se situaría el PSOE que con su candidato, Javier Rodríguez Cabeza, experimenta una subida de entre seis y siete concejales, obteniendo el 30,22 del respaldo del electorado. El PSOE pasaría de los dos ediles actuales a entre ocho y nueve, siempre según la encuesta de La Ser y 8TV La Janda .

El PP, con Ana Moreno a la cabeza, obtendría el 13,2 por ciento de los votos, lo que le situaría entre dos concejales actuales a tres, en una horquilla que se movería en esa línea.

Otro partido con posibilidades de obtener un concejal, la encuesta habla entre 0 y 1, es Siempre Barbate, que lidera Carlos Llaves.

‘Ahora Barbate’, Izquierda Unida y Vox, siempre según dicha encuesta que quedarían fuera de la futura Corporación Municipal.

Tal y como señala Ser La Janda y 8TV La Janda, “este sondeo, cuyo trabajo de campo se ha realizado el 24 y 25 de abril de 2023 de forma presencial sobre 400 encuestas, presenta un margen de error máximo de más, menos, un 4,83 por ciento para datos totales con un nivel de confianza del 95,5%. La dirección de este sondeo ha corrido a cargo del sociólogo colegiado número 1545 de la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN