El tiempo en: Rota
Martes 23/04/2024  

Barbate

Miguel Molina pide al Gobierno que rebaje a los ganaderos del Retín el canon de ocupación

El alcalde de Barbate ha recogido los ruegos de los ganaderos/as y pide sensibilidad al Gobierno ante la sequía histórica que afecta a la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ganado retinto. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, en representación de los ganaderos que hacen uso del Campo de adiestramiento del Retín para el pastoreo de sus animales, ha solicitado “una reducción temporal del canon de ocupación que actualmente pagan estos empresarios/as por el uso de las tierras del Campo de adiestramiento del Retín debido a la sequía histórica que está afectando gravemente la producción ganadera y, por ende, a la economía de las familias de la zona”.

El alcalde ha recogido los ruegos de los ganaderos/as y ha pedido “el apoyo y comprensión del ente correspondiente para considerar esta medida que aliviaría la carga económica que enfrentan en estos momentos difíciles”. El canon de ocupación “es un ingreso importante para el mantenimiento y funcionamiento del Campo de adiestramiento del Retín, pero la actividad ganadera es una de las principales fuentes de empleo y sustento en la región y su viabilidad económica es esencial para el bienestar de las comunidades”.

Miguel Molina ha solicitado una bajada temporal del Canon de ocupación, al menos hasta que las condiciones climáticas mejoren y que se puedan retomar la actividad con normalidad”. Esta medida “sería de gran beneficio para todos los involucrados y contribuiría a la recuperación económica del territorio”.

El alcalde ha agradecido de antemano “la atención y disposición para analizar su solicitud y se ha puesto a disposición para ampliar información o discutir posibles alternativas que puedan ser de interés para ambas partes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN