El tiempo en: Rota
Martes 30/04/2024  

Barbate

La Audiencia condena al expresidente de Abargan y declara nulo el acuerdo de la asamblea

El expresidente y el extesorero de Abargan han sido condenados "a reintegrar las retribuciones económicas que percibieron desde el 2 de febrero de 2018"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ganado de retinto. -

La Audiencia Provincial de Cádiz ha emitido una sentencia el 11 de diciembre de 2023, desestimando el recurso de apelación presentado por Abargan contra la Sentencia de Primera Instancia. La Audiencia confirma la nulidad y carencia total de efectos jurídicos de un acuerdo adoptado en una Asamblea General de Socios el 2 de febrero de 2018, en la que se decidió compensar las deudas supuestamente inexistentes de la Asociación frente a su expresidente Juan M. M..

Este acuerdo, que fue incorporado al apartado "Ruegos y Preguntas", ha sido declarado nulo por la Audiencia Provincial al no constar previsto en el orden general del día de la Asamblea. En consecuencia, el expresidente y el extesorero de Abargan han sido condenados "a reintegrar las retribuciones económicas que percibieron desde el 2 de febrero de 2018", tal y como indican desde el Bufete Ortiz Abogados.

La sentencia también impone costas a Abargan en ambas instancias, respaldando la posición legal de Bufete Ortiz Abogados, la firma legal que ha llevado la dirección letrada del caso. El socio director de la firma, D. José Luis Ortiz Miranda, ha liderado la defensa en este proceso legal que ha tenido amplio eco en la comunidad ganadera.

Este fallo se suma a la querella presentada por varios ganaderos contra el expresidente, Juan M. M. y el extesorero, su hermano Antonio M. M.. La querella acusa a ambos de "apropiación indebida, administración desleal y falta de rendición de cuentas a los ganaderos asociados durante el periodo de 2010 a 2018, cuando detentaron el control de Abargan". Actualmente, "la querella está bajo investigación e instrucción, contando con un informe favorable del Fiscal Anticorrupción", tal y como indica en un comunicado Bufete Ortiz Abogados.

La Audiencia Provincial de Cádiz refuerza así la validez de las acciones legales emprendidas por Bufete Ortiz Abogados en este caso

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN