El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Al 'cole', andando o en bicicleta, por el Día Internación de la Educación Ambiental

La Delegación de Medio Ambiente anima a la ciudadanía a seguir una serie de consejos para contribuir a la conservación del entorno natural

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel.
  • El 26 de enero se solicita la implicación ciudadana fomentando la movilidad sostenible y evitando coger vehículos

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbate muestra su compromiso con la preservación del entorno natural, y se une a la celebración del Día Internacional de la Educación Ambiental, que se conmemora el 26 de enero. Una efeméride que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la educación ambiental y su papel fundamental en la protección de nuestro planeta.

Y es que la educación ambiental desempeña un papel esencial en la construcción de sociedades sostenibles y en la promoción de prácticas respetuosas con el medio ambiente. Por ello, este año, la Delegación Municipal de Medio Ambiente desea destacar la importancia de adoptar hábitos responsables para garantizar la salud de nuestro entorno pensando en las generaciones futuras.

Así, coincidiendo con el 26 de enero, la Delegación de Medio Ambiente propone poner en práctica una de las medidas de protección del medio ambiente y solicita la implicación ciudadana fomentando la movilidad sostenible y evitando, en la medida de los posible, el uso de vehículos en sus desplazamientos, yendo al colegio andando o en bicicleta.

”En este Día Internacional de la Educación Ambiental, queremos recordar la responsabilidad que todos compartimos en la conservación de nuestro entorno”, ha explicado la edil de Medio Ambiente, Gema Rivera, quien ha añadido que “la educación ambiental no solo es un proceso de aprendizaje, sino un compromiso continuo que todos debemos asumir para garantizar un futuro sostenible. Con pequeñas acciones cotidianas, podemos marcar la diferencia y contribuir al bienestar de nuestro planeta”.

En esta línea, la Delegación Municipal de Medio Ambiente invita a la ciudadanía a unirse a esta celebración y a comprometerse con la protección del medio ambiente, siguiendo una serie de indicaciones.

Consejos para la Ciudadanía:

Reducir, Reutilizar y Reciclar: Fomentar la reducción de residuos adoptando prácticas de consumo responsable, reutilizando productos siempre que sea posible y reciclando adecuadamente los desechos.

Movilidad Sostenible: Optar por medios de transporte más sostenibles, como bicicletas o vehículos eléctricos, para reducir la huella de carbono y mejorar la calidad del aire.

Conservación del Agua: Adoptar prácticas responsables en el uso del agua, reparando fugas y fomentando la reutilización de este recurso vital.

Biodiversidad Local: Conocer y valorar la flora y fauna locales, promoviendo la protección de los ecosistemas y participando en actividades de conservación.

Conciencia Energética: Utilizar fuentes de energía renovable, así como adoptar medidas de eficiencia energética en el hogar y en la vida cotidiana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN