El escultor está considerado uno de los más innovadores del siglo XX
El Consistorio y la Fundación Berrocal han firmado un convenio de colaboración para difundir las obras del creador y poner en marcha distintas iniciativas para darles valor.
Además, el documento, suscrito por el alcalde de la localidad, José Cabrera, y la viuda del artista, María Cristina Blais, supone un paso decisivo para la puesta en marcha en el municipio del Centro de Interpretación del Agua y la Cultura Contemporánea, que se encuentra en proceso de adjudicación por parte de la Diputación Provincial.
Así, la Fundación Berrocal ha dado su visto bueno a la exposición permanente con creaciones del artista que se exhibirá en este centro una vez este en funcionamiento.
El documento tendrá una vigencia de cinco años, en el que también se prevé la posibilidad de redactar otros convenios específicos. No obstante, entre los compromisos iniciales se encuentra el de la propia Fundación de aportar «su conocimiento» en materia de gestión cultural vinculada al mundo del arte.
Con este convenio, ambas instituciones colaborarán en la difusión de la obra del artista, para lo que se creará una comisión de seguimiento.