El tiempo en: Rota

Barbate

El Ayuntamiento da marcha atrás y saca a concurso la residencia

El 13 de abril concluye el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio sale a construcción con una base de licitación de 3,8 millones de euros
El Ayuntamiento de Antequera ha dado marcha atrás, tras la presión vecinal, y ha sacado a concurso la construcción de una residencia municipal en las dependencias traseras del antiguo hospital San Juan de Dios, con un presupuesto de salida de 3,8 millones de euros, que permitirá la ejecución de un inmueble asistencial con capacidad para 150 personas.
   
Después de la polémica suscitada tras conocerse la posibilidad planteada por la alcaldía de cambiar el proyecto de la residencia por un centro de día, “ante la baja demanda de plazas”, el Ayuntamiento ha rectificado y ha sacado a concurso la actuación, con un periodo de exposición de ofertas que concluye el próximo 13 de abril.
   
“Se fijó unas semanas de reflexión ante los datos que obteníamos de la Junta por las valoraciones realizadas de la Ley de Dependencia. No obstante, finalmente hemos valorado el proyecto como necesario”, explicó el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.
   
Así, el próximo día 13 de abril concluye el plazo de presentación de ofertas para construir la residencia municipal de mayores, y la apertura de las mismas se realizará tres días después, el 16 de abril. Las empresas aspirantes deberán tener en cuenta la ejecución de un inmueble asistencial para un total de 150 personas sobre una superficie edificable de 1.825 metros cuadrados.
   
La empresa adjudicataria realizará a su cargo el equipamiento y dotación de la residencia y su gestión integral durante el período de la cesión, de 75 años. Todas las mejoras, innovaciones o adelantos técnicos pasarán al Ayuntamiento de Antequera, junto a las instalaciones y equipamientos, una vez que concluya dicha cesión.
   
El inmueble contará con una salida a la plaza lateral y en su interior tendrá las áreas libres suficientes, en forma de patios o terrazas, para el esparcimiento de los residentes, con un contacto fluido con las zonas exteriores, según contempla el pliego de condiciones del concurso público, que sale a licitación a través de un derecho de superficie.
   
Para salvaguardar la privacidad, los accesos y usos públicos estarán en la planta baja y las áreas de uso exclusivo para residentes en las plantas superiores. La residencia municipal estará equipada con cafetería, comedor, cocina, consulta médica, dependencias de enfermería, lavandería, climatización, ascensores adaptados con al menos un montacamillas, red informática, megafonía y seguridad antiintrusismo, entre otros muchos servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN