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Barbate

“Lo que ofrecemos a nuestros clientes es una disposición total, las 24 horas”

Casi 26 años respaldan la labor de Antonio Escámez Reyes, mediador de Generali Seguros en Barbate, cuyas oficinas están a disposición de todos los barbateños en la Avenida del Mar

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  • Personal Generali. -

Antonio Escámez Reyes lleva más de un cuarto de siglo en la oficina de Generali Seguros en Barbate. Al principio llevaba el negocio junto a su mujer, Loli, aunque desde hace cinco años cuentan con la ayuda de su sobrina Lolita. Para Antonio, lo más importante de su trabajo, que asegura apasionarle, es tener una total dedicación al cliente.

¿Cuánto tiempo lleváis trabajando?
–Iniciamos la labor de la mediación de seguros en junio del 1989. Este año cumplimos 26 años.

¿Qué servicios y productos ofrecéis?
–Generali es una compañía que comercializa todo tipo de seguros. Nosotros tenemos aquí desde seguros de Hogar hasta Comercios, Comunidades, Empresas. También tenemos asegurada a la mayoría de la flota pesquera barbateña, también llevamos seguros Salud, Decesos, Planes de Pensiones, etcétera. No se puede decir que esté especializado en uno concreto porque tocamos todo tipo de seguros.

¿Tenéis también asesoría?
–Tenemos asesoría porque a través de la compañía, cuando contratas una póliza, uno de los servicios que te presta es el de asesoría y defensa jurídica. La defensa actúa cuando en cualquier accidente o percance que tenga cobertura en póliza, la compañía no solo indemniza con la posible cobertura que pudiera tener, sino que también te asesora en caso de que haya un conflicto de intereses con terceras personas y pone a tu disposición tanto abogados como consultoría.

¿Qué os diferencia del resto de aseguradoras que hay en Barbate?
–La gran diferencia está en el servicio que damos en comparación al servicio que da la banca en general, que después de haberte obligado de una manera poco ortodoxa y a veces, rozando la ilegalidad a contratar el seguro con ellos, luego dan un servicio pésimo y se limitan a darte un 902 para que llames por ejemplo para tratar el siniestro. Yo tengo dedicación exclusiva a esto, es mi única actividad profesional. Y mi forma de trabajar es 24 horas al servicio del asegurado de forma personal. De hecho, en cada póliza que hago le entrego al asegurado una tarjeta con mi número de móvil y en la puerta de la oficina aparece también mi teléfono móvil particular. No me importa que me llamen a cualquier hora porque entiendo que si una persona me llama es porque tiene algún problema o necesita algo. He tenido muy claro desde el principio que hay que estar 24 horas a disposición del cliente, porque pienso que eso es lo que afianza la relación agente-cliente. Lo hago con mucho gusto y me apasiona mi trabajo. No me molesta que me llamen, al contrario, me gusta, me mantiene activo esta labor a diario.

¿Qué es lo que más os demandan?
–Por el tema legal, todo el que tiene un vehículo lo tiene que tener asegurado, pero el cambio que yo noto de hace veinte años a ahora es que en España no había mucha cultura de seguros. Normalmente la familia tenía el seguro de Decesos, el del coche y no todos, el de la vivienda. Hoy en día la gente tiene más consciencia de que tanto el que tiene un negocio, un barco, una vivienda, tiene un patrimonio que le ha costado conseguir debe tenerlo asegurado. Uno siempre piensa que las cosas le ocurren a otro, pero a veces nos ocurre también a nosotros.

¿Qué novedades tenéis?
–Nosotros estamos constantemente innovando, Generali es una compañía que se caracteriza por eso. Tiene un sistema de concesión de seguros que está muy vivo y lo que trata la compañía es de adaptarse lo más rápido y lo máximo posible al entorno actual. Las tendencias cambian, hoy con las nuevas tecnologías están variando constantemente y Generali es una compañía que está muy pendiente de esos temas. Está constantemente sacando aplicaciones para que la gente pueda trabajar online, nos están reciclando con cursos de formación, tenemos muchas reuniones, actualizaciones de los programas. Es una compañía muy dinámica y muy viva.

¿Cómo ves el tejido empresarial en Barbate?
–Aquí hay que ser realista. Barbate no está atravesando su mejor momento, pero a mí me encanta mi pueblo, soy optimista, y creo y confío en la gente de Barbate. Si es verdad que por una serie de factores como son el campo del Retín y el Parque Natural estamos un poco limitados a la hora de expandirnos, pero yo tengo esperanza y confianza en Barbate. Creo que somos buena gente, emprendedores y lo que hace falta es que nos den oportunidades. Lo malo es que últimamente no hay muchas. Pero aquí hay gente muy válida.

Un mensaje para tus clientes
–Lo que puedo ofrecer a mis clientes es la total dedicación, 24 horas a su disposición. Me compensa y me satisface el ayudar y dar soluciones, y lo que puedo ofrecer es mi profesionalidad y toda mi experiencia. n

 

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