El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Barbate

El Ecomercado ofrece degustaciones de fruta, vino y queso

Volverá el 14 de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El mercado de productos ecológicos, Ecoantequera, vuelve a sorprender a los visitantes, que el pasado sábado se acercaron hasta la Plaza San Francisco, con degustaciones de fruta, vino y queso. Además, en la zona comercial se repartieron más de 1.000 bolsas ecológicas. El objetivo de Ecoantequera, que se celebra el segundo sábado de cada mes, es promover y difundir los valores y la calidad de la agricultura ecológica, que gana terreno año a año en el municipio y en la comarca.

El concejal de Agricultura, José Cobos, explicó que "una de las ventajas de los productos agrícolas ecológicos es que suelen tener más calidad, no se usan fertilizantes en su cultivo y además llegan directamente de los productores a los consumidores. De esta forma, su precio no tiene por qué estar por encima del que se fijan para los productos convencionales".

En la comarca de Antequera existen actualmente 126 productores de este tipo de agricultura, que tan sólo en un año, de 2004 a 2005, duplicó su número de hectáreas, pasando de 1.400 a 2.800.

La comarca acapara el 90 por ciento de la producción ecológica hortícola y de tubérculos en la provincia, y el 20 por ciento de los cultivos ecológicos en general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN