El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Barbate

El IES Torre del Tajo contará con dos líneas de Bachillerato a partir del próximo curso

El Ayuntamiento felicita al centro educativo de la localidad por este logro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES Trafalgar de Barbate. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha felicitado a la comunidad docente del IES Torre del Tajo de la localidad tras anunciar la Consejería de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que el centro educativo barbateño tendrá Bachillerato a partir del próximo curso.

Con esta noticia, se cumplen las reivindicaciones que desde la localidad, y especialmente desde el centro, se llevan realizando desde hace 20 años, cuando se inauguró el IES Torre del Tajo como centro de Educación Secundaria Obligatorio (ESO). Hasta el momento, el único centro que ha tenido Bachillerato en Barbate ha sido el IES Trafalgar.

Como han explicado en el centro educativo al alcalde, a partir del próximo curso 2021/22, el IES Torre del Tajo contará con una línea de Bachillerato de Ciencia y Tecnología, y otra de Humanidades y Ciencias Sociales, ampliando la oferta educativa de la localidad.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha destacado que “los esfuerzos han merecido la pena y tras años de pedirlo, por fin Barbate tendrá dos centros con Bachillerato”. Molina ha señalado “la importancia de la educación para formar a los ciudadanos del mañana, porque en la educación está la base del futuro”. La delegada de Educación, Raquel Moral, se ha sumado a esta enhorabuena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN