El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Un total de 5.505 escolares comienzan hoy en Benalmádena el curso en infantil y primaria

“El curso ha comenzado sin incidentes, salvo en el colegio público El Panal" que sigue esperando por el comedor propio al que se comprometió la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inicio del curso escolar en Benalmádena. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Educación, E. Pablo Centella, han visitado esta mañana el colegio Miguel Hernández y han ofrecido una rueda de prensa sobre el inicio del curso escolar en Educación Infantil y Primaria.

“Queríamos estar hoy en este inicio del curso escolar junto al profesorado y los alumnos y alumnas, siendo el primer día en el colegio para muchos de ellos, para apoyarles y agradecer la gran labor que realizan para la educación de nuestros hijos e hijas”, ha comenzado el alcalde.

En este sentido, Navas ha vuelto a trasladar un mensaje de admiración y agradecimiento a la comunidad educativa “por el gran esfuerzo y compromiso que han demostrado desde el inicio de la pandemia, adaptándose a las nuevas exigencias, cumpliendo estrictamente los necesarios protocolos de seguridad sanitaria y afrontando las nuevas dificultades con la profesionalidad que les caracteriza”.

“El curso ha comenzado sin incidentes, salvo en el colegio público El Panal: tras comprometerse la Junta el curso pasado a dotar las instalaciones con un comedor propio, a día de hoy, con las clases ya comenzadas, sigue sin estar en marcha”, ha lamentado el alcalde.

“Desde la Delegación provincial de Educación de la Junta nos aseguran que antes de un plazo de dos meses los nuevos espacios de El Panal estarán habilitados, pero a día de hoy siguen sin contar con comedor, a pesar de que muchas familias ya habían organizado sus jornadas laborales pensando que al inicio del curso ya dispondrían de este servicio, lo cual supone un grave problema para la conciliación”, ha informado Navas.

El alcalde ha anunciado que desde el equipo de gobierno están en contacto con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, “para instarle celeridad para poner en marcha el comedor del Panal cuanto antes, entre otras cosas porque ya ofertaron en este centro para este curso las plazas de comedor escolar, un recurso esencial para facilitar a padres y madres de alumnos conciliar sus trabajos con la educación de sus hijos”.

“Este año se han matriculado 5.505 escolares, y con respecto al curso pasado, se ha aumentado una unidad más, sumando este 2021 un total de 217”, ha destacado Centella.

“El inicio del curso ha transcurrido con normalidad, salvo por el problema que padece actualmente El Panal, cuyas aulas estaban adscritas al colegio Miguel Hernández hasta ahora, tras decidir la Junta de Andalucía el pasado enero que para el presente curso ambos centros serían totalmente independientes”, ha señalado el concejal.

“Por ello se ha producido la incidencia más grave de este inicio de curso: El Panal aún no está acondicionada para funcionar como colegio independiente, y en estos momentos hay una gran preocupación entre madres y padres de alumnos porque los alumnos carecen de comedor escolar, además de otros servicios como biblioteca”, ha alertado Centella.

“Desde el Ayuntamiento estamos realizando las gestiones necesarias con la Junta para tratar de solucionar cuanto antes este problema: el comedor escolar es un instrumento fundamental para la conciliación familiar de madres y padres de alumnos”, ha declarado el concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN