El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Benalmádena

José Manuel Portero presentará su libro 'Nazis en la Costa del Sol' este miércoles

El libro trata de analizar el por qué la Costa del Sol fue un lugar idóneo para la implantación de una colonia nazi incluso antes de la II Guerra Mundial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Nazis en la Costa del Sol'. -

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y el escritor José Manuel Portero han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para anunciar que la Casa de la Cultura acogerá el próximo miércoles 15 de septiembre a partir de las 19.30 horas la presentación del último libro del autor, ‘Nazis en la Costa del Sol’.

“La nueva política cultural desarrollada por este equipo de gobierno durante los últimos años tiene muchos pilares, y uno de ellos es la promoción de la lectura, en el que juega un papel muy importante nuestras bibliotecas públicas”, ha planteado Centella.

“Otro pilar sería el apoyo a los creadores de nuestra ciudad, y en esta línea hoy contamos con la presencia del escritor José Manuel Portero, que el próximo miércoles presentará su último libro sobre un tema aún muy desconocido: las figuras del Partido Nazi que frecuentaron la Costa del Sol tanto antes como durante y después de la II Guerra Mundial, ya que encontraron en la España de Franco un lugar ideal donde esconderse tras el conflicto”, ha apuntado Centella, que ha destacado el éxito editorial y mediático del libro.

“El libro trata de analizar el por qué la Costa del Sol fue un lugar idóneo para la implantación de una colonia nazi incluso antes de la II Guerra Mundial, durante el conflicto y un tiempo después que prácticamente ha durado hasta nuestros días, e incluso puede continuar con otras formas formas, nombres y grupos políticos, pero con una ideología similar”, ha detallado el autor.

El escritor ha explicado que el libro retrata las figuras destacadas que facilitaron este fenómeno, y cuya aportación fue también decisiva para la victoria de Franco durante la Guerra Civil, como Léon Degrelle u Otto Skorzeny, “personajes claves en el neonazismo que comienza a circular por Europa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN