El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Rota es Música pone en escena a Los Chikos del Maíz

Tras hacer pública la maqueta de A D10s le Pido, dedicada al futbolista Diego Maradona, su popularidad subió como la espuma

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los Chikos del Maíz. -
  • La cita con el Rap político y social, el sábado 31 de julio en Rota

Ya metidos de lleno en el fin de semana y para despedir el mes de julio como se merece, el sábado 31 de julio llegarán hasta Rota es Música Los Chikos del Maíz.

Toda una leyenda del rap en español, sus rimas afiladas y esas letras comprometidas, que no dejan títere con cabeza, serán las encargadas de hacernos pasar una velada de sábado de las que no se olvidan. Asegúrate un sitio en esta noche irreverente.

Los Chikos del Maíz es un grupo de rap político formado por los MC's Nega y Toni el Sucio, junto con el DJ Plan B.​ Las letras de sus canciones abordan temas espinosos, y a veces algo peligrosos, como la monarquía, la crítica social, la situación laboral o la escena del hip hop en España.

El grupo se caracteriza por tener unas letras ácidas, en las que el sarcasmo se entrelaza con las referencias literarias, cinematográficas, políticas y de la cultura popular. Sus miembros se han declarado marxistas y antifascistas, tanto a través de sus canciones como en diferentes entrevistas. Sus canciones han atraído la atención, tanto de jóvenes que se identifican con ideologías de izquierdas, como de jóvenes que no lo hacen, esto debido a su acidez y a la utilización de humor negro.

El nombre del grupo proviene de uno de los relatos titulado “Los chicos del maíz” (Children of the Corn) que forma parte del libro de compilación de relatos cortos “El umbral de la noche” (Night Shift) escrito en 1977 por Stephen King, del que se adaptó una serie de películas de terror iniciada en 1984 con Children of the Corn.

El grupo nace de la unión en el año 2005 de El Toni, perteneciente entonces al grupo La Nota Más Alta, y El Nega, quien formaba parte entonces del grupo 13 Pasos.​ Posteriormente comienzan a enviarse rimas vía messenger y descubren que tenían una forma de pensar semejante. Ese mismo año sale a la luz la maqueta Miedo y asco en Valencia, cuyo título hace referencia a la película Miedo y asco en Las Vegas, con la que se dan a conocer y a partir de la cual organizan varios conciertos en la provincia de Valencia.​ Dos años más tarde, el grupo publica la maqueta A D10s le Pido, dedicada al futbolista Diego Maradona. Tras esta maqueta su popularidad crece y comienzan a dar conciertos en diferentes puntos de la geografía española.

Música inteligente, con tintes políticos y sociales, es lo que nos espera el sábado en Rota es Música, con Los Chikos del Maíz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN