El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El Cádiz, con la pólvora mojada

El conjunto gaditano ha marcado siete goles en nueve jornadas y es el segundo equipo que menos dispara a puerta

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén Sobrino -

Decía Álvaro Cervera tras la derrota ante el RCD Espanyol de este lunes en Cornellà que “No somos un equipo que provoquemos mucho peligro (...) Salvo la última de Álvaro no he visto al portero parar. Nos cuesta en esa situación”.

Los datos hablan solos. En los últimos cuatro partidos, el Cádiz CF ha marcado un gol, ante el Rayo Vallecano, que no sirvió para mucho ya que los gaditanos cayeron derrotados por tres goles a uno.

El conjunto de Álvaro Cervera ha disputado un total de nueve encuentros en liga, en cuatro de ellos no consiguió perforar la portería rival.

Siete goles suma el Cádiz hasta el momento en liga, promediando menos de un tanto por encuentro. Los números de los gaditanos en ataque son los mismos que el RCD Mallorca (11 puntos) y RC Celta (7 puntos), mientras que el Elche CF (seis goles), Granada CF (seis goles con un partido menos), Levante (seis goles), Deportivo Alavés (dos goles con un partido menos) y Getafe CF (tres goles) son los conjuntos que han marcado menos.

En la antesala de esta novena jornada del campeonato, el Cádiz era el segundo equipo con menos disparos a puerta por partido, con una media de 2,25 tiros entre los tres palos, mientras que tira un total de 5,3 disparos por partido.

Tan solo el Granada, con datos idénticos a los de los gaditanos, está por detrás en esta peculiar clasificación.

Si comparamos los datos de los gaditanos con respecto a otros conjuntos, por ejemplo el Rayo Vallecano tira 8,9 veces a puerta por partido, una media de cuatro tiros más que los amarillos, mientras que en el caso del RCD Mallorca la cifra asciende a los nueve lanzamientos.

Otros clubes en zona de descenso como el Deportivo Alavés y el Getafe, que se encuentran en puestos de descenso, tiran 7,6 veces a puerta en cada partido, dos disparos más que el Cádiz.

El dato positivo es que el Cádiz es el cuarto equipo de la categoría que menos disparos a puerta necesita para marcar. Athletic Club, Real Madrid y Atlético de Madrid son los únicos tres equipos con mayor efectividad que el submarino amarillo.

Cada 2,6 disparos a puerta, el cuadro de Álvaro Cervera consigue marcar, mientras que el Deportivo Alavés necesita 8 tiros a puerta más que los gaditanos para marcar.

En esta peculiar clasificación que mide la efectividad de cada equipo de Primera, conjuntos como el FC Barcelona, Real Sociedad o Sevilla FC necesitan más disparos a puerta para marcar.

En cuanto a la tabla de goleadores, Álex Fernández y Espino son los máximos goleadores de la plantilla con dos tantos cada uno. Con respecto a los delanteros, Negredo, de penalti, y Lozano son los únicos arietes que han visto puerta este año, mientras que Rubén Sobrino, Milutin Osmajic, ahora en el filial, y Andone no han marcado aún.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN