El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Un joven de 20 años robó una reliquia de San Francisco para recrear una capilla en su casa

La Policía Nacional ha podido recuperar la reliquia de Madre Adela que había sido sustraída el pasado 8 de octubre

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha podido recuperar la reliquia de Madre Adela que había sido sustraída el pasado 8 de octubre de la iglesia de San Francisco de Cádiz y ya ha sido devuelta a la Hermandad del Caído, que había denunciado su desaparición.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado que se ha podido esclarecer el hurto gracias a la existencia de cámaras de vigilancia en el templo que permitieron la identificación y localización del autor de los hechos, que propició que él mismo devolviera la pieza.

La Hermandad Jesús Caído y María Santísima de los Desamparados denunció en sus redes sociales y en comisaría la desaparición de la pieza, cuyo valor principal, más que el patrimonial, era la importancia de ser la reliquia de la fundadora de las religiosas de María Inmaculada.

Las pesquisas han permitido averiguar que el hurto fue realizado con un vecino de Cádiz de 20 años que, según la cofradía, quería recrear en su domicilio una capilla, con lo que la pieza ha podido ser recuperada en su integridad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN