El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

El Carnaval tomará impulso ante la Unesco en el Instituto Cervantes

Un acto en Madrid el 7 de noviembre defenderá la candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El rector de la UCA y el alcalde de Cádiz, con un pen drive con forma de pito con la documentación de la candidatura del Carnaval ante la Unesco. -

La candidatura del Carnaval de Cádiz a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad pretende dar “un aldabonazo” el próximo 7 de noviembre en la sede del Instituto Cervantes, en Madrid, con la presentación de los argumentos para obtener el reconocimiento de la Unesco en un acto en el que participarán agrupaciones y, pendientes de confirmación, pregoneros de gran proyección mediática como Niña Pastori o Alejandro Sanz. Los detalles de este evento fueron adelantados durante la entrega de toda la documentación de la candidatura por parte del rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, al alcalde, José María González, Kichi, en un pen drive con la forma de pito de Carnaval, en presencia del concejal de Patrimonio, Paco Cano, quien recientemente defendió las credenciales de la fiesta gaditana ante la Unesco en Cuba; y miembros del Áula de Cultura del Carnaval y de la Cátedra de Carnaval de la UCA.

Piniella reivindicó el papel de “liderazgo en la elaboración de los contenidos de la candidatura” por parte de la institución universitaria, y agradeció la labor de Francisco Perujo. Asimismo, insistió en que el reconocimiento como servirá de “revulsivo para la preservación, protección y promoción de un activo cultural y social y económico indispensable para la ciudad de Cádiz”.

El alcalde, por su parte, consideró que la declaración “es un acto de justicia” y valoró la implicación, por un lado, de todos los grupos políticos, que respaldaron por unanimidad en el Pleno municipal el inicio del expediente, el trabajo de la UCA, la Cátedra y el Aula de Cultura y la colaboración entre administraciones. “Esta carrera es de todos y desde el Ayuntamiento seremos un aliado sin fisuras”, concluyó.

El Museo va “muy bien y será espectacular”

Por otra parte, Kichi no puso fecha a la apertura del Museo del Carnaval, pero se mostró ilusionado tanto por la marcha de los trabajos de adaptación del Palacio de Recaño a espacio expositivo, como al resultado del mismo.

 “Va fantástico, muy bien y el resultado será espectacular”, aseguró, y se mostró convencido de que contribuirá a lograr el reconocimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN