Quantcast
El tiempo en: Rota
Sábado 01/10/2022  

Cádiz

El Cádiz visitará Pamplona para medirse con el Osasuna y estrenarse este curso

Los gaditanos no pudieron salir vencedores en su primer encuentro de la temporada contra el Real Sociedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El cadista Lucas Pérez.

Osasuna tratará de aprovechar las buenas sensaciones dejadas en su estreno liguero para vencer a costa de un Cádiz que visitará Pamplona con la idea de estrenarse este curso.

La victoria del pasado viernes ante el Sevilla en El Sadar hizo que los aficionados rojillos saliesen del coliseo con una sonrisa de oreja a oreja al ver que sus futbolistas plantaron cara a un rival de Copa de Europa que cuenta con una plantilla pensada para ambiciosos objetivos.

“Cuanto más nos acerquemos a lo del otro día mejor nos irá. Es cierto que el rival y el contexto son otros. Queremos que el resultado sea bueno y estamos con mucha ilusión de poder revivir lo que visto frente al Sevilla”, ha comentado Arrasate sobre lo que espera ver este sábado desde las 17:30 sobre el césped de su estadio.

Osasuna dio un golpe sobre la mesa al vencer a los hispalenses con varias fases del partido en las que dominaron a su oponente. Los goles de Chimy Ávila y Aimar Oroz hicieron vibrar a su gente para dormir líderes de la Liga en el choque que sirvió para arrancase el campeonato nacional de Liga.

El técnico de Berriatua ha incidido en la complejidad de los equipos dirigidos por Sergio González: “Es un rival muy ordenado. Sabemos cómo son los equipos de Sergio y siempre nos ha costado. Necesitaremos paciencia, pero también meterle ritmo e intensidad y llegar a zonas de remate”.

Los de Tajonar respondieron con creces en cuanto a nivel físico y futbolístico se refiere tras una pretemporada en la que surgieron algunas dudas. Se demostró que el equipo está listo desde ya para firmar un buen curso que satisfaga las expectativas de una hinchada que espera que sus jugadores den un paso hacia adelante después de tres holgadas permanencias.

Como es habitual, Arrasate no ha dado grandes pistas sobre el once que pondrá ante los andaluces, pero todo hace indicar que no se registrarán grandes cambios. Manu Sánchez podría entrar por Juan Cruz.

El gran momento de forma de Chimy Ávila y Aimar Oroz hace que estos futbolistas sean fijos. Este último debutó contra el Sevilla como titular con un gol, exponiendo sus intenciones para el presente curso. A día de hoy, su entrenador confía mucho en él, por lo que volverá a tener una oportunidad de seguir creciendo ante su gente.

Será el regreso a la convocatoria de Aridane y Rubén García tras perderse la primera jornada. El fichaje de Moi Gómez para el costado izquierdo ha hecho que García, habitual pieza utilizada por Arrasate para ese lado, se enfrente a un reto al tener que compartir posición con un jugador contrastado que gusta al entrenador.

El Cádiz, con varias bajas por lesión que afectan en especial a su centro del campo, afronta su primer desplazamiento de la temporada con ambición y con la esperanza de sumar sus primeros puntos del curso, tras haber caído en el estreno ante la Real Sociedad (0-1).

Los gaditanos fueron inferiores a los realistas, por lo que esta semana se han reactivado los resortes de la secretaría técnica para fortalecer la plantilla, lo que se ha plasmado con la llegada del centrocampista Antonio Blanco, de 22 años y cedido por el Real Madrid.

No se descarta que el técnico cadista, Sergio González, haga debutar a Blanco, que ha jugado cinco partidos con el primer equipo blanco y cuya trayectoria es más profusa en el filial Castilla, con el que ha disputado 64 partidos en tres temporadas.

El nuevo refuerzo refuerza la parcela de volantes del Cádiz, en la que Sergio González cuenta con algunos jugadores de baja en este inicio de temporada, como los lesionados Rubén Alcaraz y Álex Fernández.

Además, el mediocentro Fede San Emeterio ha entrado en la convocatoria, pero aún no está en condiciones físicas para ser titular, por lo que Blanco podría ser de la partida de inicio en el césped de El Sadar.

Continúan con problemas físicos y no disponibles el lateral derecho Isaac Carcelén y el delantero Rubén Sobrino; y ha caído esta semana por una dolencia el centrocampista Alberto Perea.

Sergio González realizará algunos cambios en el equipo titular que se enfrentará a los navarros, por lo que, además de la posible entrada de Blanco, el australiano Awer Mabil y el vallisoletano Iván Alejo podrían entrar en las bandas del conjunto amarillo.

Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Peña, Unai García, David García, Manu Sánchez; Kike Barja, Moncayola, Torró, Moi Gómez; Chimy Ávila.

Cádiz: Ledesma; Zaldúa, Hernández, Chust, Espino; José Mari o Fali, Blanco, Alejo, Mabil; Lucas Pérez y Lozano.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Estadio: El Sadar.

Hora: 17:30

Puestos: Osasuna (5º), Cádiz (17º)

La clave: El estado de forma de Aimar Oroz.

El dato: El Cádiz solo ha ganado una vez en los 13 enfrentamientos en Primera en Pamplona.

La frase: “Sabemos cómo son los equipos de Sergio y siempre nos ha costado”, Jagoba Arrasate.

Sergio González, técnico del Cádiz: "Osasuna es un equipo muy intenso, que presiona hacia adelante y con artillería de sobra en ataque". 

TE RECOMENDAMOS