De acuerdo con esa sentencia de conformidad, que ha evitado la celebración del juicio, la procesada, Milagros F.G., de 46 años, deberá pagar la indemnización de 8.840 euros que reclamaba la Fiscalía para la profesora.
En sus conclusiones provisionales, tanto el ministerio público como la acusación particular, ejercida por la Generalitat, pedían inicialmente tres años de cárcel para la agresora, que al aceptar la condena de dos años podría eludir su ingreso en prisión, dado que carece de antecedentes penales.
La mujer ha sido condenada por un delito de atentado en concurso con otro de lesiones y por una falta de amenazas, que la obliga a pagar una multa de 120 euros, y se le prohíbe acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima y su lugar de trabajo, así como comunicarse con ella, durante los próximos dos años.
La profesora, que ha seguido desde los bancos destinados al público la escueta vista oral, ha abandonado el juzgado entre lágrimas y arropada por compañeros.
Según los hechos reconocidos por la propia procesada, la agresión tuvo lugar el 6 de noviembre de 2008 a la salida de clase, cuando Milagros F.G. se personó en las inmediaciones del instituto y se abalanzó contra la profesora de Ciencias Sociales de su hija, alumna de primero de ESO.
La acusada, enojada porque su hija le había dicho que la profesora le insultaba, la emprendió a golpes contra la maestra, en presencia de alumnos y vecinos del barrio de Trinitat Nova, mientras la arañaba, le arrancaba mechones de pelo y la arrinconaba contra la pared.