El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Cádiz se convertirá en mayo en epicentro del deporte femenino con el Tour Universo Mujer

El Ayuntamiento indicó que la plaza de San Antonio se convertirá en la gran fiesta del deporte al aire libre con una nueva edición del prestigioso 'road show'

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gala Tour Universo Mujer. -

Cádiz se situará como epicentro del deporte femenino con la llegada del Tour Universo Mujer, que promueve Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven por distintas capitales de provincia.

En una nota, el Ayuntamiento de Cádiz ha indicado que la plaza de San Antonio se convertirá en la gran fiesta del deporte al aire libre con una nueva edición del 'road show' más grande de Europa, durante el fin de semana del 12 al 14 de mayo.

Este evento tiene el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte femenino como pilar fundamental en el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad y difundir los éxitos logrados.

El anuncio se ha hecho durante la celebración en la tarde de este martes de la I Gala del Tour Universo Mujer en el Museo del Traje, en Madrid. La ubicación elegida por el Ayuntamiento gaditano para acoger este evento será la Plaza de San Antonio, donde las 32 federaciones impulsadas por Iberdrola llevarán a cabo una serie de actividades enfocadas a la participación y disfrute de todos los gaditanos.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha recibido el galardón que acredita a Cádiz como ciudad organizadora y ha asegurado que la ciudad "se volcará completamente" con esta iniciativa que tiene como objetivo principal visibilizar el papel de las mujeres en el deporte "como campeonas".

Ha subrayado las vías de colaboración que ha abierto el Ayuntamiento gaditano tanto con el Comité Olímpico Español como con el Consejo Superior de Deportes en ese trabajo que viene desarrollando para posicionar a Cádiz en el panorama deportivo nacional e internacional y que ha propiciado que, como en este caso, "Cádiz sea tenida en cuenta por las instituciones estatales a la hora de proyectar sus programas de Deporte".

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte.

En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con 'naming right'.

Según ha expuesto el Ayuntamiento gaditano, reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN