El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

“Las cuadrillas se han concienciado” esta Semana Santa para que no haya problemas de carga

El presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado, resta importancia al debate por la prohibición de petaladas: “Dejemos las banalidades”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Cádiz ultima los detalles para la Semana Santa. -

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, se ha mostrado confiado en que esta Semana Santa no se produzcan los problemas de carga que se registraron el año pasado. “Las cuadrillas se han concienciado”, aseguró antes de compartir un desayuno informativo con los medios de comunicación en la que ofreció detalles de la organización de las procesiones. En 2022, “veníamos de dos años sin realizar estación de penitencia”, agregó para justificar las incidencias. Además, ha recordado que este año se recupera, después de tres años, el Centro de Atención al Cargador.

Jurado aprovechó su intervención para zanjar, asimismo, la polémica por la prohibición de petaladas en la Carrera Oficial, que ha provocado aceradas críticas en las redes sociales por parte de los devotos del Nazareno del Amor que cumplen esta tradición con la Virgen de la Esperanza desde hace trece años.

“Estoy un poco cansado” del debate, admitió, “porque es una cosa sin importancia”. “Es una norma que se ha ratificado en el Pleno de los hermanos mayores parad ar seguridad tanto al público” como a las personas que desfilan, explicó. También aludió a un criterio estético. En cualquier caso, añadió, “debemos dejar las banalidades y centrarnos en lo verdaderamente importante, que las hermandades den testimonio de fe y evangelización”.

Finalmente, reconoció que la ausencia de hermandad de la Oración en el Huerto por los problemas de la cofradía “es una espinita clavada en el corazón”. Pero se ha mostrado confiado en la incorporación de “gente nueva en el comisariado” y esté presente en 2024.

Por el contrario, apuntó a la salida del Nazareno de la Obediencia este Sábado de Pasión como excelente noticia. “La Archicofradía de Nuestra Señora de la Merced ha hecho un grandísimo esfuerzo”, valoró. Y, tras apuntar que “es importante contar con una nueva imagen”, remarcó finalmente que “era impensable” pero Cádiz tendrá diez días consecutivos de procesiones.

Medinaceli aún no ha pedido la Madrugada

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, ha recordado que Medinaceli aún no ha cursado la petición para volver a la Madrugada y ha señalado que, una vez que lo haga, tendrá que ser aprobado por el Pleno de hermanos mayores. De salir adelante, Jurado ha reconocido que será preciso llevar a cabo un estudio y hablar con el conjunto de las hermandades para valorar una eventual reconfiguración de cada una de las jornadas de la próxima Semana Santa gaditana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN