El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Cádiz contará con más Policía Local en las calles esta Semana Santa

El dispositivo contará con 254 agentes que, entre otras funciones, evitarán aglomeraciones en la entrada y salida de Carrera Oficial

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículos de la Policía Local de Cádiz -

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, ha destacado el compromiso de Valoriza con la limpieza y, muy especialmente, el dispositivo de seguridad que se desplegará esta Semana Santa, con la creación del Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal)-

Jurado, que celebró que no habrá que usar mascarillas ni guardar distancia, ha informado de que se creará un grupo de Whatsapp con los miembros de la Permantente, mandos policiales y de Protección Civil para coordinar la respuesta a cualquier incidencia.

Asimismo, ha agradecido el papel de la Policía Local, dado que habrá un mando disponible las 24 horas al día y, en colaboración con el servicio privado de seguridad contratado con el Ayuntamiento, evitará las aglomeraciones de público en el acceso y la salida de la Carrera Oficial.

En total, el operativo de Policía Local se aumentará con respecto al año pasado en un total de 250 horas y contará con 254  agentes. Además, estará presente en todas las recogidas, a excepción del Martes Santo, cuando alumnos del Cuerpo Nacional de Policía Nacional asumirán la responsabilidad.

Sobre el protocolo en la Catedral en caso de precipitaciones, ha remarcado que el Cabildo permitirá el refugio en el interior del templo a todas las cofradías que se encuentren realizando sus salidas procesionales en ese momento. Si se suspenden las salidas, cargadores, bandas y penitentes de más de 14 años sin acompañamiento saldrán por la puerta de Arquitecto Acero. Los menores lo harán, acompañados de un adulto, por la puerta del Obispo.

Jurado también detalló que Vera Cruz procesionará a oscuras por la calle San Pedro y la plaza de San Francisco; las cofradía de Sanidad lo hará por el barrio del Pópulo; Caminito, en plaza de Argüelles; y Buena Muerto, en todo su recorrido.

Finalmente, celebró que se ha ampliado el número de palcos, con tres más en la plaza de San Juan de Dios, uno para personas con algún tipo de discapacidad; en total habrá 32 para seis personas y 31, para nueve. En la plaza de Catedral hay 160 y, El Palillero, 160. En cuanto a sillas, se han puesto a disposición 6.700, de las que se han vendido ya el 80%.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN