El tiempo en: Rota
Martes 23/04/2024  

Cádiz

Entre el optimismo por el nuevo hospital y el escepticismo por años de promesas

Antonio Sanz dice que “el proyecto es imparable”; mientras que un médico jubilado bromea: “He visto tantas cosas pasar... como el androide de Blade Runner”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Presidencia, en el centro, con la consejera de Salud. -

El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, se mostró exultante con la presentación del Plan Funcional del nuevo hospital de Cádiz. Sanz consideró que el documento sirve para “dar un paso de gigante” para tener el tan ansiado equipamiento y celebró que el proyecto “es imparable”.

El responsable del Gobierno autonómico contagió el optimismo a los presentes, pero en las intervenciones de diversas asociaciones y colectivos sociosanitarios hubo cierto escepticismo.

Una de las intervinientes recordó que ya hubo un proyecto hace 20 años; mientras que un médico jubilado bromeó: “He visto tantas cosas pasar... como el androide de Blade Runner”.

En cualquier caso, la opinión unánime fue que, sobre el papel, el proyecto responde a las necesidades planteadas por profesionales y usuarios. 

“Es un hito que llevamos esperando mucho tiempo”, apuntó el gerente del Hospital Puerta del Mar, Sebastián Quintero. "Esperamos que el proyecto sea definitivo para que nos haga más cómodo y mejor lo que ya hacemos bien", deseó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN