El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El PSOE espera que Bruno García no ejerza la mayoría como rodillo

Óscar Torres tiende la mano al nuevo alcalde y, en clave interna, valora sumar dos ediles, recuperar el diputado provincial y liderar la izquierda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Torres, antes de valorar los resultados del 28M. -

Setenta y dos horas después de la cita con las urnas, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Óscar Torres, compareció ante los medios de comunicación para reconocer, como hizo el mismo domingo a medianoche, que el resultado “es agridulce” porque la esperanza de gobernar se esfumó en el último suspiro del recuento, con el 98,2% de las papeletas escrutadas. Pero también valoró que, dado que el punto de partida eran cinco concejales, está contento con el incremento hasta los 7 concejales y la recuperación del diputado provincial por el partido judicial. E incluso remarcó que se ha superado el respaldo obtenido hace un año en los comicios autonómicos: si se hubieran cosechado los mismos votos que con Juan Espadas en las papeletas, el número de ediles habría sido menor. “Desde el domingo solo estoy encontrando felicitaciones al trabajo”, aseguró.

Con todo, Torres subrayó que el PSOE es nuevamente, desde ahora, líder de la oposición y la primera opción de izquierda tras la debacle de Adelante, con quien puso tierra de por medio, y se comprometió a mantener una acción política de “construcción”, alejada de la “bronca política”, con “la mano tendida” al equipo de Gobierno entrante y al grupo municipal de David de la Cruz.

No obstante, aclaró que esto “no quita que hagamos una oposición férrea, vigilante, para que” el PP “cumpla los compromisos adquiridos con la ciudadanía a lo largo de la campaña electoral” y continúe con las iniciativas de este mandato que no se han consolidado por falta de tiempo pero que “son positivas”.

El candidato socialista advirtió, en este punto, expresó su deseo de que “la mayoría absoluta del PP no va a ser el rodillo de 20 años atrás en Cádiz”, y Bruno García mantenga el tono moderado y abierto al diálogo y al consenso mantenido hasta ahora.  

Defiende el papel de José Ramón Ortega

Óscar Torres ha admitido que el PSOE no ha decidido aún quién ejercerá como diputado provincial la próxima Corporación, pero sí tiene claro que la agrupación local debe tener un papel protagonista en las listas electorales a Cortes Generales. En este sentido, valoró el “destacable” trabajo desempeñado por el secretario general, diputado nacional y número 3 de su lista, José Ramón Ortega, en el Congreso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN