El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Más de 1.100 mascotas se perdieron o fueron abandonadas en Cádiz en 2022

La Subdelegación del Gobierno anima a participar en la campaña 'Yo no abandono' para la tenencia responsable de animales de compañía

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El subdelegado del Gobierno en la presentación de la campaña. -
  • De las 1.122 mascotas perdidas el pasado año, 788 fueron encontradas. Este año van 442 animales perdidos y 333 encontrados

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha animado a participar en la campaña 'Yo no abandono', para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsada por el Ministerio Derechos Sociales y Agenda 2030, lanzando además un mensaje de "responsabilidad" a la ciudadanía, al advertir que en la provincia de Cádiz en el año 2022 hubo 1.122 mascotas perdidas y 788 encontradas y en 2023 van 442 animales perdidos y 333 encontrados.

"Hay que pensar por qué queremos tener un animal, cuál es el que mejor se adapta a nuestro carácter o estilo de vida, qué tipo de cuidados va a necesitar y buscar una fuente fiable, preferiblemente siempre la adopción, hay muchos animales deseando encontrar un hogar", ha señalado Pacheco.

La Subdelegación ha señalado que el Gobierno de España, con la Ley de bienestar animal, ha dado "un paso más" en ese "abandono cero, maltrato cero y sacrificio cero", y "sigue trabajando" de la mano de asociaciones y del Colegio de Veterinarios de la provincia de Cádiz "para lograr ese objetivo".

Por su parte, la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz (Colvet Cádiz), Cristina Velasco, ha advertido de las consecuencias legales que acarrea abandonar a un animal de compañía, con multas de entre 300 a 45.000 euros, al tiempo que ha lanzado la nueva campaña estival de concienciación y consejos.

La presidenta de Colvet Cádiz ha señalado que "pese a que el abandono de mascotas se produce en cualquier fecha, existen temporadas más señaladas, como es el caso del verano, donde históricamente suele producirse muchos abandonos" y que "siempre hay alternativa al abandono".

La campaña de sensibilización para la tenencia responsable de mascotas pretende difundir el conocimiento de buenas prácticas en relación con los animales de compañía, en la que se señalan los compromisos que se contraen al adquirir una mascota y algunos consejos a valorar como posible propietario, además de tratar de promover un cambio de actitud en la relación de las personas con los animales de compañía.

Este acto ha contado con la presencia de guías caninos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, acompañados de sus respectivos perros adiestrados, del Consorcio Provincial de Bomberos y del Tercio Sur de la Armada, de perros-guía de la ONCE, así como de representantes de varias asociaciones de animales de compañía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN