El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP pide al PSOE que aclare si habrá que pagar peajes en las autovías de la provincia

Los populares advierten de que la provincia de Cádiz sería muy castigada dada su condición periférica

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del peaje entre Sevilla y Jerez, eliminado el 1 de enero de 2020. -

El candidato número dos del PP al Congreso por la provincia de Cádiz, Ignacio Romaní, ha pedido al PSOE que aclare a los gaditanos si tendrán que pagar nuevos peajes en las autovías de la provincia a partir del próximo año 2024.

"Nos tememos que el Gobierno del PSOE ha traicionado a la provincia de Cádiz y de nuevo los gaditanos tendremos que pagar peajes a partir de 2024, esta vez además para circular en todas las autovías de la provincia, ya que es un compromiso que Pedro Sánchez ha adquirido con la Unión Europea pero que los socialistas gaditanos quieren silenciar", ha afirmado en una nota.

Romaní ha apelado a los candidatos del PSOE a las próximas elecciones del 23J a "que den la cara y aclaren cómo va a afectar esta medida a la provincia de Cádiz, porque de no hacerlo estarán mintiendo a los gaditanos". "Queremos saber si los gaditanos comenzarán el año 2024 pagando por el uso de las autovías, si ese es un compromiso adquirido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, si es así, por qué se ha ocultado a los ciudadanos", ha añadido.

El dirigente del PP ha recordado la "reivindicación unánime" de la provincia de Cádiz en contra del peaje en la AP-4 y "ahora, con el pago por el uso de las autovías a los gaditanos se le condenará a pagar prácticamente por ir a cualquier sitio dentro de la provincia, además de que Cádiz, por su situación en la periferia, sería la provincia más afectada, ya que los desplazamientos por carreteras suponen distancias mayores".

"Las elecciones del 23J son el momento de Cádiz para contar con un Gobierno aliado con Feijóo como presidente, un nuevo gobierno que hará las cosas bien para que a todos nos vaya bien", ha manifestado Romaní, que ha añadido que "para el PP de Cádiz es el momento de iniciar un nuevo ciclo de avances, de gestionar para todos y de realizar reformas ambiciosas que sitúen a la provincia y España en el lugar que se merece". "Es el momento del cambio, de otra forma de hacer política, de decir la verdad y recuperar el espíritu de concordia", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN