El tiempo en: Rota
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento vuelve a instalar toldos contra el calor en la plaza de San Juan de Dios

En los últimos años no se han podido poner al contar con un informe negativo del área de Medio Ambiente al afectar a las palmeras situadas en esta zona

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Toldos en la plaza de San Juan de Dios en imagen de archivo. -

El Ayuntamiento de Cádiz comenzará a colocar esta tarde los soportes sobre los que se instalarán los toldos de la plaza de San Juan de Dios, que en los últimos años no se han podido poner al contar con un informe negativo del área de Medio Ambiente al afectar a las palmeras situadas en esta zona de esparcimiento de la ciudad.

Desde que el nuevo equipo de Gobierno entró en el Ayuntamiento gaditano ha querido solucionar este problema y ha buscado una alternativa para que estas palmeras no se vean afectadas por la instalación de los toldos, que persiguen ofrecer zonas de sombra en San Juan de Dios para combatir los días de calor en la temporada estival.

Así, se bajará la altura de las lonas, que han tenido que ser adaptadas, contando con el visto bueno de la delegación de Medio Ambiente, que ha comprobado que esta medida no afectará en ningún momento a las palmeras dispuestas en la zona central de la plaza.

Esta decisión de volver a instalar los toldos en San Juan de Dios, que tradicionalmente se hacía coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, ha sido notificada desde hace varios días y consensuada con los artesanos que instalan sus puestos cada día en este espacio.

Los trabajos de instalación de los soportes se harán en turno de tarde para no perjudicar ni interferir en la venta de estos productos artesanales.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz se estima que la próxima semana ya estarán colocados todos los toldos, que permanecerán instalados en la plaza durante todo el verano y cuando bajen las temperaturas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN