El tiempo en: Rota
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento interpone más de 270 multas a patinetes en lo que va de 2023

En los años posteriores a la pandemia, los usuarios multados por cometer infracciones con este tipo de vehículo ascendieron a 331 en 2022 y 495 en 2021

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patinete eléctrico. -

Durante este 2023 la Policía Local de Cádiz ha interpuesto ya un total de 277 denuncias a los usuarios que circulan en vehículos de movilidad personal (VMP), como los patinetes eléctricos, por el municipio gaditano, según datos aportados por el Ayuntamiento a Europa Press.

Además, en los años posteriores a la pandemia, los usuarios multados por cometer infracciones con este tipo de vehículo ascendieron a 331 en 2022 y 495 en 2021.

El Ayuntamiento de Cádiz dispone desde julio de 2020 una Ordenanza General de Movilidad para la ciudad en la que incluye un apartado para los vehículos de movilidad personal, una modificación que se hizo "debido al avance de las nuevas tecnologías" y "a los últimos cambios de movilidad en nuestra ciudad".

La normativa establece que estos patinetes no pueden circular en aceras, plazas, parques y jardines y demás espacios reservados con carácter exclusivo para el tránsito y el esparcimiento del peatón. Además, su conducción está limitado a mayores de 15 años y no se puede realizar habiendo consumido alcohol o drogas, al igual que ocurre con los vehículos a motor.

También señala que no se puede circular por las carretera, a excepción de aquellas calles limitadas a velocidad de circulación igual o inferior a 20 km/h, o en los viales públicos o zonas autorizadas expresamente. En estos casos, circularán preferentemente por la zona central de la calzada.

Otra medida incluida para estos usuarios es la prohibición de conducir estos vehículos usando el teléfono móvil u otro dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción, incluidos auriculares. Además, se indica que los VMP son de uso unipersonal, por lo que está prohibido llevar a otra persona o a animales.

En lo que se refiere a la documentación, la normativa del Ayuntamiento recuerda que los usuarios de patinetes deben disponer de una documentación acreditativa de que dispone de un Seguro de responsabilidad civil en caso de ser obligatorio según la presente ordenanza o según la normativa estatal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN